Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender vino en Londres

3 respuestas
Vender vino en Londres
1 suscriptores
Vender vino en Londres
#1

Vender vino en Londres

Buenos días
No estoy seguro de que este sea el foro correcto para publicar mi mensaje pero si pudierais orientarme os lo agradeceria.
Mi situacion es la siguiente: me voy a vivir a Londres en breve y estoy intentando saber como podria vender vino en Londres una vez llegue alli.El vino vendria desde España y yo intentaria distribuirlo en diferentes locales de Londres.
Mi duda es si necesito carnet/licencia de importador, ya que segun me he estado informando no haria falta al proceder el vino de un pais de la EU, pero luego a la hora de distribuirlo imagino que si que necesitare algun tipo de licencia pero no consigo encontrar esa informacion.
Muchas gracias por cualquier aporte que podais hacer.

#2

Re: Vender vino en Londres

El problema es que esto debería preguntarlo en un foro inglés.

Para empezar, necesitarás una sede social para tu empresa... y como quiera que el council tendrá registrada tu vivienda como eso, vivienda, dudo mucho que eso sea viable.

Luego deberás de ver si te registras como autónomo, o empresa, y cumplir las normas de ALIMENTOS de UK, que son complicadas (en mi opinión, como barrera de entrada).

EL link es este:
http://www.lbbd.gov.uk/Business/Licensing/Pages/Foodpremisesregistration.aspx

Como quiera que has tenido suerte que otro forero español viva en UK, sepa de ello y lea tu pregunta en unas horas, yo que tú iría ahora mismo a comprar un décimo, no sea que se pase la racha.

La licencia que te pongo es para una TIENDA, es decir, un negocio de venta al menor.
Además, como quieres vender alcohol, la cosa se complica, necesitas una "personal licence"
https://www.gov.uk/government/collections/alcohol-licensing-personal-licences

Como no tienes la TITULACION exigida, no puedes vender alcohol (de verdad, que sí, que necesitas tener un curso...).

Además, deberás cumplir las normas de seguridad.

#3

Re: Vender vino en Londres

Aparte de lo comentado, en España no se paga en el caso del vino impuesto sobre el alcohol, al entenderse que es de baja graduación, o casi como un medicamento ;)
Pero en la mayoría de paises de la UE (realemnte solo conozco la excepción de España), el vino tiene que ir con el sellito de impuesto en la capsula (igual que aquí el whisky por ejemplo, pero acorde a su graduación), eso te va a complicar también un poco más el tema.
La verdad es que hay que prepararse mucho el tema y tener muy bien estudiado el mercado y las posibilidades antes de lanzarse.
Saludos

#4

Re: Vender vino en Londres

Por si te habías hecho tus grandes ilusiones ya ves que no te será nada fácil establecerte como bodeguero amateur en Londres...ten en cuenta también que allí no rige ninguna ley seca...o sea que la solución "roaring twenties" con tintorro tampoco se ve factible...si dispones de un buen vino, puedes entrar en negociaciones con las grandes cadenas de alimentación de allí, que seguro aceptan encantados su importación desde tu vinícola en España...(ríete del cachondeo, please...¡y ve a comprar ya el billete de lotería...que la suerte huye de los que se encantan!