Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Programas Imprescindibles

6 respuestas
Programas Imprescindibles
Programas Imprescindibles
#1

Programas Imprescindibles

Proximamente voy a comprar un portatil que tenga Windows 7 y necesito saber que aplicaciones tengo que tener (lo voy a utilizar para trabajar con los bancos y tendrá un programa de nóminas y otro de contabilidad. ¿ Qué creeis que se puede añadir a mi lista?. Saludos

WINZIP
ADOBE
JAVA
OFICCE
TeamViewer 6
Google Chrome
Avast
Cobian Backup 10
impresora virtual
Spybot
CCleaner

#2

Re: Programas Imprescindibles

Entiendo que trabajar significa que es del curro. Por tema de licencias y salvo que las herramientas sean corporativas yo iria por otras para no instalar nada pirata. No es lo mismo una licencia shareware que una freewae y algunas son gratuitas para uso domestico, no comercial.
Salvo que sea algo corporativo y se necesite en un determinado formato o version muy concreta cualquiera de las siguientes te valdra:

Winzip -> 7-Zip
Office -> Open Office
Avast -> Avira, me gusta mas, es mas ligero y en las evaluaciones sale mejor parado que algunas versiones de pago. Por contra su publicidad es algo latosa
Spybot -> MallwareBytes, que recuerdos del spybot pero es mejor herramienta esta.
CCleaner -> Nunca me gustaron estas herramientas que pululan por el registro de windows. He visto algún estropicio serio con ellas.
Adobe -> Reader y el Flash Player.

Si vas reproducir algun tipo de video el VLC, tiene sus propios codecs y es mas ligero que el windows media.

Y seguridad el firewall arriba. Un usuario no administrador al equipo para trabajar y para minimizar daños en caso de virus y usar muy poco el administrador a posteriori de la instalación inicial, por comodidad lo mejor es ejecutar como administrador algunas tareas desde un usuario basico. Las actualizaciones automáticas de windows son un incordio y pueden reiniciar el equipo cuando menos lo desees, en todo caso mejor dejar hacerselas cada x tiempo en tras el horario de trabajo.

#3

Re: Programas Imprescindibles

Gracias por tus consejos. En principio mi intención es comprar los programas que me aconsejeis necesarios, si alguno es gratis mejor. Lo que pretendo es que cuando traiga el ordenador me venga ya con todo y no tener que llamar al técnico cada dos por tres.
Por cierto el portatil no me hace falta muy sofisticado, la capacidad no es problema, el procesador:i3 ó i5 ói17,RAM 8 gigas,HD 320gb.

#4

Re: Programas Imprescindibles

Si es solo para trabajar creo que un I5 puede irte bien y no seria necesario ni los 8 gb de Ram porque 4 creo que son necesarios.

¿Porque Windows 7 y no Windows 8.1? Puedes configurarlo para que inicie en el escritorio (no veras la interfaz metro) y su rendimiento es sueperior a Windows 7

#5

Re: Programas Imprescindibles

José Luis porque los prógramas que utilizo son más incompatibles con el 8 que con el 7, van muy bien con el XP que es el que utilizo ahora, pero que deja de actualizarse dentro de unos meses. Saludos.

#6

Re: Programas Imprescindibles

A vale.
Creo que te tendrás que comprar un pc con winodws 8 ya que los nuevos lo llevan incorporado y formatearlo poniendo Windows 7 pero antes de hacerlo te recomiendo que instales los programas y pruebes el modo de compatibilidad con XP ya que lo ejecutara como si estuvieras en un XP

#7

Re: Programas Imprescindibles

Como antivirus te recomiendo el Microsoft Security Essentials. Aparte de gratuito, es lo que mejor me ha ido con el "Güindous".