Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facuración Endesa cuando hay cambios de tarifas

0 respuestas
Facuración Endesa cuando hay cambios de tarifas
Facuración Endesa cuando hay cambios de tarifas
#1

Facuración Endesa cuando hay cambios de tarifas

Buenas, quería comentar algo que no logro entender ya que no me salen los cálculos.

Cuando hay un cambio de tarifa de precios del Término de Potencia y del Término de Energía que nos pilla en medio de un período de facturación he visto que Fenosa y Endesa lo hacen de forma diferente.

Y me gusta más cómo lo hace Fenosa porque los cálculos en Endesa no me salen XD.

Fenosa lo que hace cuando hay un cambio de tarifa:

- separa en la factura por períodos y cobra el Término de Potencia por períodos
- en cuanto al consumo o Término de Energía, si por ejemplo hay 2 precios distintos del Término de Energía, realiza un cálculo proporcional del consumo en función del número de días de cada período y les aplica el precio de cada período.

Pero he visto que Endesa no lo hace así y la verdad es que no me salen los cálculos y no sé que hago mal.

Vayamos con un ejemplo:

Factura de 27 Junio de 2013 al 29 de Agosto de 2013.

Término de potencia:

0’059981 €/Kw/dia (hasta el día 1 Agosto que subió)
0’09767 €/Kw/dia (a partir del día 1 Agosto)

Término de energía-consumo:

0’138658 €/kWh (hasta el 1 Julio)
0’140728 €/kWh (a partir del 1 Julio y hasta el 1 de Agosto)
0’124985 €/kWh (a partir del 1 Agosto y hasta el 1 de Octubre)

Es decir, tenemos 2 períodos para el Término de Potencia y 3 períodos para el Término de Energía.

4 días de Junio (27-28-29-30 Junio)
31 días de Julio
28 días de Agosto (el último día, el 29 no se cuenta y queda para el período siguiente)
Total = 63 días (como pone la factura)

Pero en la factura de Endesa no se separa por períodos y no logro hacer los cálculos.

En la factura veo que cobran "todo el consumo del período 27 junio al 29 Agosto" a 0'133891 €/kWh ¿Alguien sabe de dónde sacan esa número? porque yo hago una media artimética por días y me sale un precio menor:

Media= [(4x0’138658)+(31x0’140728)+(28x0’124985)] / 63 =
=[0’554632+4’362568+3’49958]= 8’41678 / 63 = 0’1336 €/kWh

Un saludo.