Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Contrato alquiler - Clausula

4 respuestas
Contrato alquiler - Clausula
Contrato alquiler - Clausula
#1

Contrato alquiler - Clausula

Hola , tengo una duda sobre la legislacion vigente sobre contratos de alquiler. Una de las clausulas del contrato de arrendamiento , indica , cito textualmente:

"El presente arriendo se concierne por período de cinco años y un dia. En el supuesto de que antes de finalizar el plazo estipulado en el contrato el arrendatario desistiere del mismo, debera preavisar al arrendador con una antelacion minima de dos meses y le indemnizara con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que reste por cumplir. El periodo de tiempo inferior a un año dara lugar a la parte proporcional de la indemnizacion."

A mi me dijo la persona que me alquilo el piso , que era de 5 años por 1 renovable... Pero el contrato no lo indica. Entonces si no cumplo los 5 años de contrato , debere indemnizar con la cantidad indicada por cada año que no este?

Muchas gracias

#3

Re: Contrato alquiler - Clausula

Vamos, que si me quiero ir tengo que pagar la indemnizacion de los 3 años que me quedan de contrato. Pues vaya... Lo gracioso es que tambien pone que tengo que pagar una parte proporcional de la tasa de basuras y si hubiera que pagar iva , lo pagaria yo... Lo que ocurre cuando se leen las cosas.

#5

Re: Contrato alquiler - Clausula

Pues no me han cobrado nada basuras, ni en esta casa ni en ninguna de las que he vivido. Por eso me ha llamado la atencion al leer eso en el contrato