Acceder

Gastos de gestoria en la compra de coche nuevo.

6 respuestas
Gastos de gestoria en la compra de coche nuevo.
Gastos de gestoria en la compra de coche nuevo.
#1

Gastos de gestoria en la compra de coche nuevo.

Saludos!

Hoy he mirado la factura de mi coche, comprado hace cuatro años, y he visto unos elevados costes de gestoría. ¿Exactamente, qué hace la gestoría cuando se compra un coche nuevo? ¿Alguien ha hecho los trámites por sí mismo o vale la pena dejarselos a un profesional?

#2

Re: Gastos de gestoria en la compra de coche nuevo.

Para coche nuevo no lo se, pero te puedo contar lo que hicimos al comprar a un particular uno de segunda mano.

Creo que el problema es que tendrías que acordar con el vendedor hacer los trámites de tráfico por vuestra cuenta. Y si el vendedor es un concesionario te dirán que los haga la gestoria.
El trámite si no recuerdo mal consiste en primero ir a hacienda a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales y después a la delegación de tu provincia de la DGT a hacer el cambio de titularidad y pagar las tasas correspondientes.
Además de lo que haya que pagar en hacienda y DGT, no se cuanto más serían los gastos de la gestoría, pero me temo que la mayor cantidad corresponderá al impuesto.

Eso es lo que hay que hacer al comprar un coche de segunda mano a un particular. No se si los gastos varían mucho en uno nuevo.

#3

Re: Gastos de gestoria en la compra de coche nuevo.

En mi caso cuando me compré el coche nuevo fui yo a matricularlo. En mi caso en el concesionario ya me dieron el impreso como que se había pagado el IVA en Hacienda, así que un paso que me ahorraron. Tuve que ir a tráfico con la documentación del vehículo y el impreso de Hacienda a pagar la matriculación, unos 90 euros hace 3 años.

Y luego fui al Ayuntamiento de mi localidad a pagar el impuesto circulación donde pagas la parte proporcional del año que queda hasta fin de año, en mi caso fue el último trimestre.

Seguidamente fui al concesionario, me pusieron la matrícula y hasta luego Lucas.

Si mal no recuerdo por el concepto "matriculación y preentrega" que le llaman cuando te dan el presupuesto del coche, suele rondar de 300 a 500 euracos.

Merece la pena hacerlo uno mismo.

#4

Re: Gastos de gestoria en la compra de coche nuevo.

Cuando yo compré el mio, de km 0, no tuve que hacer nada. Me lo dieron todo hecho en el concesionario y no tuve que pagar mas, los tramites iban incluidos en el precio que me dieron del coche.

A su vez vendi el coche viejo que tenia y me encargué yo de los tramites. Se hacen en una mañana, no hace falta ninguna gestoria que te clavan por hacer nada. Es pagar en hacienda el impuesto y en la dgt hacer el traspaso del coche.

#5

Re: Gastos de gestoria en la compra de coche nuevo.

A mí también me dieron de palabra un precio que es el que respetaron y pagué pero hace pocos días miré la factura y uno de los apuntes era 'Gastos de gestoría'. Elevadísimos.

Mire la factura para comprobar que los datos que di al seguro son correctos. Sé cuál es mi coche pero tiene tres acabados: Elegance, Comfort y Luxury. No sabía se era el Elegance o el Comfort.

#6

Re: Gastos de gestoria en la compra de coche nuevo.

a mi me presupuestaron 600 euros de gestoria, y decidi hacerlo yo, los gastos de impuestos, viñeta y placas de matricula no superaron los 130 euros...y es bastante facil

#7

Re: Gastos de gestoria en la compra de coche nuevo.

Por supuesto que vale la pena, aunque también ayuda hacerlo en ciudades pequeñas donde los trámites son rápidos y hay que hacer desplazamientos cortos. Saludos,