Acceder

Abogado,procedimiento de desaucio.

4 respuestas
Abogado,procedimiento de desaucio.
Abogado,procedimiento de desaucio.
#1

Abogado,procedimiento de desaucio.

Hola,es la primera vez en mi vida que me meto en abogados,quisiera que me aconsejarais y que puedo hacer,me he metido en un abogado por una inquilina morosa,mensualidades,luz,agua,etc,solicite abogado de oficio y ahora resulta que tengo que pagarlo,y me lo he encontrado todo de sopeton...me cobra, 968e iva incluido(aciendome descuento,si no quisiera continuar y paralizarlo todo, 1168e) Procurador aciendome descuento,161 sino quisiera continuar 281e) todo esto por el procedimiento de desaucio (dice que se llama asi,la inquilina ya no esta ni estaba) luego posiblemente habra que poner otra ,demanda ejecutiva, le he preguntado el coste en varias ocasiones y todavia no me lo ha dicho,no se lo que costara una demanda ejecutiva,ellos se acogen al colegio de abogados (valencia) si el total de lo que reclamo son 2077e, y sin acer todavia la demanda ejecutiva ya tengo que pagar 1129e(abogado mas procurador) ¿vale la pena continuar? ¿si no quiero continuar y olvidarme todo,sin haber hecho juicio ni nada,solo preparar el procedimiento de desaucio 1449 euros ? por favor pido que me aconsejeis, si veis algo raro,me va a costar mas el abogado que lo que reclamo,para saber luego si algun dia llegare a cobrar algo,un saludo P.D para una demenda ejecutiva ,¿hace falta abogodo y procurador?

#2

Re: Abogado,procedimiento de desaucio.

Te vas al abogado sin saber lo que te va a costar, pensando que es gratuito...
¿Por qué no contrataste un seguro de hogar alquiler, que te lo hubiera cubierto?
Saludos,

#3

Re: Abogado,procedimiento de desaucio.

No,como he dicho al principio,solicite un abogado de oficio, y cuando le lleve todos los papeles, al abogado que ellos me habian asignado, para procecer al desaucio,el colegio de abogados me dice que no me cubren la asistencia gratuita,resulta que de repente me encuentro con todo este pastel ¿que pasa que si me dice que los honorarios son 7000 euros,tengo que pagarlos? sin haber echo todavia nada,(todavia no hemos ido a ningun juicio)yo no e elegido el abogado,puedo negociar los honorarios? me parece una burrada,sin contar con lo quiera cobrarme por poner luego la demanda ejecutiva...

#4

Re: Abogado,procedimiento de desaucio.

Es que antes de ir a pedir un abogado de oficio, hay que verificar si cumples los requisitos para la justicia gratuita (que están en las páginas oficiales como esta).
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326541471/Detalle.html
Aquí incluso tienes un simulador para ver si cumples o no los requisitos:
http://www.justiciagratuita.es/
Y sí, tiene toda la pinta de que te va a tocar pagar hasta el último céntimo, los abogados no son precisamente ONGs salvo los supuestos que establece la ley.
Si esto lo hubieras tramitado por el seguro, quizá lo pudieras tener cubierto. Aún estás a tiempo de hacer una consulta por si acaso, a ver qué te dicen.
Saludos,

#5

Re: Abogado,procedimiento de desaucio.

Bueno,para eso estan ellos, se supone que cuando les entregas el monton de papales, que te piden cuando lo solicitas, para ellos revisarlos,lo que no es de recibo,es que a los !tres meses!,te asignen abogado y procurador,(que pasa que en Tres meses, no han tenido tiempo para decirme que no me cubre, y cuando estoy metido en el ajo!entonces me lo sueltan! y te encuentras en una situacion que yo no he buscado.No he dicho que los abogados sean una ONG,lo que no esta claro es que me cuesta mas el abogado que lo que reclamo y me veo en una situacion, en la que me han metido ellos,por que han tenido tres meses los papeles para revisarlos,no me niego a pagarle,pero esa burrada...1449 euros sin aver ido a ningun juicio,aclarame lo de la consulta, Un Saludo