Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fin del Roaming UE 2014/2016.

4 respuestas
Fin del Roaming UE 2014/2016.
Fin del Roaming UE 2014/2016.
#1

Fin del Roaming UE 2014/2016.

Hola a todos.

Buenas noticias para el bolsillo.

Fin del Roaming UE 2014/2016.

"La Unión Europea con la comisaria Neelie Kroes a la cabeza tenía entre ceja y ceja un empeño, acabar con el roaming en el viejo continente para verano de 2014 y tratar de unificar los 28 mercados en uno solo y el objetivo parece que se cumplirá a medias finalmente.
El plan final presentado y aprobado cumple con los propósitos inicialmente presentados pero a su tiempo, facilitando los tramites para operar en todos los países de la Unión y eliminando el roaming, aunque eso si en dos plazos que culminarán en 2016.
A Connected Continent es el eslogan usado por la Comisión que incluye numerosas con objetivos resumidos en los siguientes puntos: conexiones más rápidas, negocios y vidas más sencillos, listos para el futuro, si al mercado único y la neutralidad de la red y adiós al roaming."

Saludos.

Fuente: http://www.xatakamovil.com/mercado/la-ue-aprueba-sus-planes-para-el-sector-teleco-con-el-fin-del-roaming-para-2016

#2

Re: Fin del Roaming UE 2014/2016.

Hola a todos.
FIN DEL 'ROAMING' EN 2016

"La propuesta, que está ya encima de la mesa y ha sido aceptada por la Comisión, es eliminar el 'roaming', que no es compatible con el mercado único y sin fronteras. El 'roaming' está conectado con las fronteras, así que es artificial", ha señalado la comisaria.

Kroes ha explicado que la eliminación del 'roaming' se podría hacer a partir de 2014, de forma tal que ya en 2015 podría desaparecer "totalmente". En cualquier caso, la comisaria ha añadido que, de acuerdo con lo propuesta, el incremento tarifario por itinerancia se tendrá que eliminar "seguro" en 2016.

No obstante, la vicepresidenta Kroes ha aclarado que estos plazos, que son los que se recogen en la propuesta, aún deben ser aprobados por el consejo de ministros y el Parlamento europeo. "Yo estoy intentando acelerar las cosas", ha asegurado.

Fuente: http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-neelie-kroes-roaming-tendra-eliminar-seguro-2016-20131011131445.html

Saludos.

#3

Re: Fin del Roaming UE 2014/2016.

Antes de Julio de 2014 lo que dejan de cobrar es por RECIBIR llamadas cuando estás en otro país de la UE.

Bueno, para empezar esto esta bien.
Lo otro dos años más tarde :(

#4

Re: Fin del Roaming UE 2014/2016.

El resultado del fin del roaming será la fusión inminente de multitud de operadoras y la desaparición de las pequeñas.
Que tú puedas contratar vía internet a una operadora de....mmmm por ejemplo Rumanía y que te hagan el cargo a tu VISA o tu cuenta y aunque te den número de Rumanía te dará igual, si a lo mejor por 4 euros/mes te dan tarifa plana total, ya que al estar en la UE el coste de la llamada será el mismo.
Desaparición de operadoras, y bajada de precios para los países ricos, pero subidas para los pobres seguramente.

#5

Re: Fin del Roaming UE 2014/2016.

Las grandes van a empezar a comprar las pequeñitas...