Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolucion de compra

9 respuestas
Devolucion de compra
Devolucion de compra
Página
1 / 2
#1

Devolucion de compra

En una tienda miro me negaron la devolucion de mi dinero al devolver un articulo comprado unos dias antes ,, estaba dentro del plazo de 15 dias,,
al final despues de discutir un poco me devolvieron el importe.

Es legal esta practica ?

#2

Re: Devolucion de compra

Claro, sino te devolvieran el dinero deberían hacerte un vale por el precio que pagaste para gastar en la tienda.
Puede ser que tampoco te lo quisieran devolver si el producto no estaba en la caja original? o algo por el estilo?

De todas formas antes de comprar nada en alguna tienda, fíjate en sus condiciones de devolución, suelen estar escritas en algún cartelito cerca de la caja.

Un saludo.

#3

Re: Devolucion de compra

si pero la devolucion del dinero decian que no podia ser, y al final si que pudo ser. no se porque me querian engañar.

#4

Re: Devolucion de compra

En la pagina de miro lo que pone es esto : MIRO se compromete a realizar el abono de la compra por la misma vía que se realizó la compra en un plazo nunca superior a 30 días, siempre y cuando el producto se encuentre en perfecto estado y con los embalajes originales.

Puede ser que vieran algún tipo de desperfecto o algo así, de todas formas el cliente siempre tiene la razón y los dependientes no van a discutir.

Un saludo

#5

Re: Devolucion de compra

La ley de consumo, no obliga en modo alguno a que acepten devoluciones los vendedores, ni te reembolsen en dinero o en vales.
Solo en el caso de que presente algún defecto en las primeras semanas la ley permite a los consumidores que se devuelva el producto por otro o bien el reembolso del importe según lo que desee el consumidor.

Solo en el caso de que se publicite que se permiten devoluciones tienes derecho a devolverlo atendiendo a la politica que tome cada comercio.

Vamos, no confundir la politica de devoluciones del corte ingles con la ley de consumo. Que te lo hayan hecho en tu caso, es por que asi lo anuncian incluso en algunos sitios pueden hacerlo como deferencia comercial sin estar obligados a ello pero ello no sienta jurisprudencia al respecto.

A veces nos creemos que tenemos todos los derechos del mundo y montamos un pollo para ejercer nuestros "derechos"... recuerdo con cariño un hilo donde contaban anecdotas distribuidores de movistar donde indignados clientes les ponian reclamaciones por cosas inverosimiles... que la cabina de la esquina le ha tragado 2 euros y no se los querian devolver en la tienda

#6

Re: Devolucion de compra

Es legal siempre y cuando lo indique en el ticket de tu compra. En el revés, debe indicar la policía de devolución que lleva acabo la tienda, en el caso de que no lo pusiera, estas en todo tu derecho de poder poner una reclamación en consumo, aunque si te lo devolvieron no hay problema, pero para la próxima vez que te pase, ve a consumo ya que aunque sea un largo transito de papeles y tiempo, debemos poner nuestras quejas cuando las tiendas no actúen bien ya que sino harán con nosotros lo que quieran.

#8

Re: Devolucion de compra

Buenos días resulta que compre hace 1 mes una mesa y 4 sillas,ayer las recibi.Pues me dado cuenta que el comedor se me queda ahogado con la mesa y quería cambiarlo.El tema es si se puede,pues en la factura de compra no especifica las devoluciones ni cambios y en la pagina web tampoco.Esa prectica es legal y si se podría devolver?gracias