Acceder

Trustly

2 respuestas
Trustly
Trustly
#1

Trustly

Ayer al ir a comprar un billete de Auto-res (ahora Avanzabus) me encontré entre las formas de pago una nueva que no había visto nunca: "Trustly transferencia directa online". Así que investigué un poco y, aunque tiene detalles que seguramente mosqueen a los más desconfiados, al ver que había información más que suficiente sobre ellos y su funcionamiento me decidí a probarlo (porque soy un poco boicoteador y prefiero evitar el uso de las tarjetas para que no se lleven comisiones VISA o Mastercard por su bloqueo a Wikileaks; en esa misma listra negra también tengo a PayPal).

Bueno, que me voy por las ramas. Me centro.

El caso es que para pagar a través de Trustly en primer lugar te aparece la lista de bancos con los que trabajan que tienen banca online (Santander, BBVA, La Caixa, Sabadell, Popular, Bankia, Bankinter e ING). Se elige el que quieras (huelga decir que tienes que tener cuenta) y tienes que autenticarte con tu clave de acceso en un menú igual al del banco pero dentro de un marco en la propia página del comercio online (al más puro estilo phishing). Después te aparece un desplegable con las cuentas que tienes en ese banco y su saldo para elegir desde cuál quieres hacer el pago mediante transferencia y, una vez se acepta, has de autorizarlo igual que si estuvieras dentro de la web del banco: firma electrónica, confirmación por SMS o tarjeta de coordenadas; dependiendo del banco. Lo hice con ING porque no estaba seguro de si las cuentas online que tengo en Uno-e, Openbank, iBanesto, Popular-e, Activobank y Bankialink (kit del subastero al completo) funcionarían a través del menú de sus bancos nodriza. No puedo negar que me dio un poco de respeto, pero decidí fiarme y hoy ya aparece la transferencia realizada sin ninguna incidencia. Si esta forma de pago logra popularidad, que se preparen VISA y Mastercard, a mí de momento me tienen ganado.

#2

Re: Trustly

Es que eso de poner tu clave de acceso del banco impone respeto. La verdad es que el método esta bastante bien. Pero me parece mas seguro si tienes una cuenta en un banco diferente solo para compras, entonces al meter la clave solo te saldría una cuenta que de normal puede estar casi vacía.

Gracias por la información.
Un saludo

#3

Re: Trustly

Y en efecto ése es mi caso en ING, jeje