0,12xx no es caro si el resto de conceptos están correctamente aplicados y no te meten gastos innecesarios. He visto muchas facturas con precios inferiores a 0,12xx pero que si haces el comparativo en global, son más caras.
Es importante no mirar solo los €/kWh. Hay que mirar si te aplican un margen de comercialización en la potencia (o cualquier otro coste más allá del regulado), si te ponen otros gastos como interrumpibilidad, gastos financieros, etc... o si tu precio es indexado a mercado por lo que tendrías que coger un año entero para hacer el comparativo pq hay meses más baratos y más caros.
Si tienes todo bien aplicado, no te aplican conceptos o sobrecostes que no son necesarios pero que hacen parecer que el precio del €/kWh es muy bueno, ni cosas raras que se suelen ver... entonces, para una tarifa 2.0 el precio de 0,12XX creo que es bueno... al menos por la zona que yo me muevo es bueno. En otras comunidades quizás tengan mejores precios... eso sí, seguro que siempre hay quien tenga mejores precios, pq yo no digo que sean el mejor precio que se pueda lograr... yo solo digo que a día de hoy, es un precio orientativo que está bien para la gente que no sabe valorarlo...
Lo único que me gustaría que quede claro es que la factura se ha de mirar en global, no solo el término de energía. A partir de aquí, escoger la que mejor precio tenga, pero precios super bajos, suelen esconder cosas pq nadie da duros a 4 pesetas (... que viejo suena esto, jeje).
Por cierto, respecto al comentario sobre los comerciales... yo no digo que todos sean unos estafadores... ni mucho menos, pero si que es verdad que hay muchos, muchísimos, que se aprovechan que en este país la factura de la luz es como es y engañan a la gente... y quien diga lo contrario o miente o no ha trabajado en el sector... tanto sea para particulares o para empresas...
Comerciales buenos y honestos hay, como en todos los trabajos, pero diferenciar unos de otros para un "ignorante" en la materia es muy difícil pq el que engaña, sabe muy bien que hacer y que decir para ganarse al cliente y ganar a su costa... esto va en perjuicio de la imagen y confianza en los que realmente son buenos pq todo el mundo desconfía por como funciona el sector... así que los buenos, han de potenciar que sus clientes satisfechos sean sus principales abanderados y hablen bien de él a otros... q potencien el boca a boca pq es de los pocos recursos que tienen para diferenciarse de los otros...
Pero comerciales buenos hay... que de hecho yo, entre otras cosas que hacemos, me dedico a esto, sobretodo a nivel de empresas y me niego a que me comparen con lo que se ve por ahí... a mi me gusta volver a un sitio y hayan contratado o no, me reciban cordialmente pq saben que somos de confianza y no engañamos. Gente más barata siempre hay pero gente de confianza no tanta... en especial en energía... y cualquier comercial o comercializadora que venda que tiene el mejor precio durante todos los meses del año, para cualquier tipo de tarifa y cualquier tipo de cliente... simplemente... miente... ni Endesas ni Iberdrolas ni Gas Naturales ni ninguna otra... ninguna es, ni será, la mejor siempre... decir lo contrario es no saber como funciona el mercado ni cómo se gestionan las comercializadoras.