Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Cómo ahorrar dinero en gasolina

56 respuestas
Cómo ahorrar dinero en gasolina
1 suscriptores
Cómo ahorrar dinero en gasolina
Página
3 / 8
#17

Re: Se acabó el ahorro al repostar los lunes

En la zona donde vivo, han abierto en lo que va de año 4 gasolineras de esas ¨low cost¨ en las que solo ofertan gasolina 95 y diesel, y la verdad es que los precios se notan mucho, como bien he leído un poco mas arriba la gasolina 95 está en varios sitios a mas de 1,47€/litro y ayer mismo en una de esas gasolineras le puse a mi coche por 1.42€

Un saludo

#18

Re: Se acabó el ahorro al repostar los lunes

A mí me pilla muy lejos la gasolinera low cost más cercana y si tengo que ir hasta allí, pues el ahorro se me va por la alcantarilla, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#19

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

Yo sólo doy un ejemplo para ahorrar dinero en gasolina.
Igual ese dinero que te ahorras, te lo tienes que gastar en coger un taxi para que te acerque de la parada del transporte público hasta tu casa :)

Saludos,

#20

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

Jajjaaa, es lo que me pasaría a mí, el horario de autobuses por esta zona se respeta de aquella manera, en fin, así que si tuviera que llamar a un taxi para que me acercase a la civilización, allí dónde las paradas de autobuses se respetan y los horarios se cumplen a rajatabla, me gastaría más en el taxi que en el billete de autobús junto a lo que gasto de combustible en mi coche particular.

Conclusión:

Como pedalear no hay, barato, puntual en la medida en que tú mismo lo seas y encima más sano... jajjaaaa XDD

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

Para mi la mejor manera de ahorrar dinero en gasolina ha sido utilizar al mismo tiempo las siguientes 3 tarjetas ya que son compatibles, y el descuento total es un poco más del 10%:
VISA CEPSA PORQUE TU VUELVES de Citibank: 3% dto. en estaciones CEPSA y 1% dto. resto de compras. Acumulas puntos que te van informando en un ticket que te dan cada vez que pagas en la gasolinera. Cada 1.000 puntos son 1 Euro y los puedes canjear en la misma gasolinera diciendo que la gasolina te la cobren con los puntos (cuando tengas los puntos necesarios,claro). La puedes pedir en cualquier estación de servicio CEPSA, pero ten cuidado porque cuando la recibas y la actives estará como forma de pago "APLAZADO", por lo que te cobrarán comisiones. Lo único que tienes que hacer antes de utilizarla es entrar en la web de Citibank o llamar al teléfono de atención al cliente y cambiar la forma de pago a "AL CONTADO".
CLUB CARREFOUR: 4% de descuento que se acumulan en un cheque ahorro que cada 3 meses te envía Carrefour y puedes entregar en las cajas cuando vas a pagar tus compras para que te hagan el descuento. Puedes solicitarla en el mostrador de atención al cliente de los centros Carrefour.
CEPSA STAR DIRECT (solicitada a través de CIRCULO DE CONDUCTORES). 4,8 céntimos por litro que se acumulan en tu cuenta hasta que tienes 5 Euros, los cuales CEPSA te hace un ingreso en tu cuenta + 0,1 céntimos por litro de todos aquellos amigos y familiares que soliciten la tarjeta por tu recomendación y cuyo pago te hará el propio CIRCULO DE CONDUCTORES mediante cheque bancario o ingreso en tu cuenta según prefieras.
Puedes darte de alta en CIRCULO DE CONDUCTORES de manera totalmente gratuita en el siguiente enlace:
http://www.circuloconductores.es/aplicaciones/circond/usuario_alta.aspx?idaso=16708
para después solicitar la tarjeta en la opción del menú "Tarjetas-Acuerdos"
CIRCULO DE CONDUCTORES es una asociación del sector del automóvil, que además de haber conseguido que podamos obtener descuentos con la tarjeta CEPSA STAR DIRECT, también ha llegado a acuerdos con los concesionarios de automóviles para descuentos entre el 8% y el 15%, compañías de seguro, talleres mecánicos etc. y cuantos más seamos más ventajas podemos llegar a conseguir.

#22

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

Perdona que te diga, pero repostando entre 11 y 13 céntimos más barato que en la Cepsa el gasóleo normal, y con un 5% de descuento por autónomo, no necesito tanta historia... que no decís cómo funciona el Círculo (y por ahí hay que empezar, y quién se forra con eso).

Podéis comentar que quien tenga dos coches necesita dos tarjetas Cepsa Star, ya que llevan la matrícula del vehículo, que siempre os lo calláis. Etcétera...

#23

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

Quién quiera saber como funciona CIRCULO DE CONDUCTORES sólo tiene que entrar en su web y leer un poquito todo lo que pone y sacar sus propias conclusiones, como hice yo antes de darme de alta, sin tener que pagar ni un solo Euro.
Yo no soy autónomo, como mucha otra gente, así que no puedo descontar el 5% por ese motivo.
En cuanto a quién se forra con esto, pues la verdad es que no lo sé ni me importa, lo que se es que yo tengo que poner gasolina de todas maneras y de esta forma puedo ahorrarme 4,8 céntimos/litro cada vez que lo haga en CEPSA (aparte del descuento que consigo utilizando las otras dos tarjetas "VISA CEPSA" y "CLUB CARREFOUR").
Lo que si te puedo decir es que CIRCULO DE CONDUCTORES paga a sus asociados 0,1 céntimo/litro por el consumo de las personas que se apunten por nuestra recomendación, soliciten la tarjeta CEPSA STAR DIRECT y la utilicen, y para hacer el cálculo de las comisiones utilizan una matriz de 5x6, es decir:
1 nivel las 5 personas que yo recomiende. Total 5 personas
2 nivel 5 personas que recomiendan las 5 anteriores. Total 25 personas
3 nivel 5 personas que recomiendan las 25 anteriores. Total 625 personas
etc. etc
Si haces los cálculos, no nos llevamos mucho dinero, pero entre el ahorro directo de 4,8 céntimos/litro más esto, al final todo suma y se agradece.
Otro tema: ¿que problema hay en solicitar una tarjeta por matrícula?. No cobran absolutamente nada por emitir las tarjetas, por eso no me pareció importante indicarlo.

Vivimos en una sociedad de consumo y compres lo que compres siempre hay alguien que se estará forrando por nuestras compras. Si encontramos maneras de agruparnos para conseguir descuentos por volumen no me parece mala idea, y si la persona que pone en marcha un proyecto de este tipo saca algún tipo de beneficio, me parece totalmente lícito, ya que ese beneficio no nos lo hace pagar a nosotros por asociarnos sino que lo cobra de la empresa suministradora (en esta caso CEPSA). Si hay alguien que se está forrando con esto es a cuenta de que CEPSA gane un poco menos.

El tema de este foro es COMO AHORRAR DINERO EN GASOLINA, y yo he expuesto la manera como yo lo hago, que soy un trabajador por cuenta ajena que utiliza el coche cada día para ir a trabajar, por lo que he ofrecido una idea para que cada uno la valore y libremente tome su decisión.
¿Podrías ofrecernos tu alguna idea "constructiva" de como ahorrar dinero en gasolina sin ser autónomos?

#24

Re: Cómo ahorrar dinero en gasolina

Gracias. Este tema ya lo he comentado ampliamente en otro foro con uno de tus compañeros. Y no hace falta entrar en el tema piramidal, que es lo que induce a pensar que es algo del estilo de Fórum Filatélico.
En cuanto a los ahorros sin ser autónomo, tienes el 5% en Cepsa con la tarjeta Visa Cepsa Porque Tú Vuelves, al que puedes sumar descuentos adicionales según las promociones que haya en vigor:
- 4% en Carrefour, si aprovechas allí los descuentos.
- Hasta septiembre, el 6% en Cepsa Optima (no es acumulable a la tarjeta Cepsa Star) con los vales que te ofrecen en McDonald's.
Sin tener autónomos, lo que estás haciendo es bordear la legalidad y pedir una tarjeta Cepsa Star como "empleado" del Círculo de Conductores, sin serlo realmente.
Saludos,