Acceder

Oro físico

5 respuestas
Oro físico
Oro físico
#1

Oro físico

Alguien sabe donde comprar oro físico y que tenga el precio lo más igualado posible al de cotización. He estado mirando en orodirect y casi hay 100 dólares de diferencia con la cotización real.

#3

Re: Oro físico

A mi no me gusta la inversión en oro físico, o en plata física. Porque al igual que a la hora de comprar hay divergencias en sus precios, a la hora de vender tampoco se refleja el precio de cotización.

#4

Re: Oro físico

Si comprar oro y plata físicos no es lo idóneo ¿cuál es la mejor opción?

#6

Re: Oro físico

Que el comprar oro físico no es lo idóneo es la opinión -totalmente respetable- de Javi Saez, pero contrasta con la reciente afirmación de Terrence Duffy presidente de la empresa propietaria del COMEX “La gente no quiere certificados de oro, quieren el producto real”. http://www.oroyfinanzas.com/2013/05/cme-duenos-comex-afirman-inversores-demandan-oro-fisico/

Cada producto es idóneo para un fin determinado. Si quieres hacer trading el spread del oro físico se te va a comer vivo y si quieres seguridad a largo plazo los certificados no siempre te van a dejar dormir tranquilo (las compañías no sulen tener físicamente tanto oro como los certificados que emiten, normalmente usan futuros apalancados o bien oro alquilado)

En todo caso hay que valorar que tipo de inversor eres, la cantidad que deseas y en que condiciones lo quieres custodiar (la custodia no es batada y tampoco se trata de tenerlo debajo del colchón) Hay que valorar cada situación concreta