Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Fotocopia del DNI

4 respuestas
Fotocopia del DNI
Fotocopia del DNI
#1

Fotocopia del DNI

Hola,
Después de registrarme con todos mis datos, incluido el numero de DNI, en una web de electrodomésticos y realizar una compra que he pagado con mi tarjeta de crédito, hoy he ido a retirarla de sus instalaciones físicas que tienen próximas a mi domicilio.
Como es lógico me solicitan que me identifique como el legitimo comprador a través de mi DNI, que les enseño gustosamente, pero me exigen que se lo entregue para que le hagan una fotocopia y quedarse con ella.
Mi pregunta es , ¿cual es la razón de tener una fotocopia de mi DNI si yo no les he dado mi consentimiento y ademas ya disponen de todos mis datos a través de su web? Se negaron a entregarme el articulo ya pagado mientras yo no les entregase mi DNI para realizar la fotocopia. Creo que bastaría con enseñarlo para que lo contrasten con el que realizó la compra y yo posteriormente firmar la entrega, es mas que suficiente, ¿o no?.

#2

Re: Fotocopia del DNI

Claro que es suficiente con enseñarlo e innecesario o abusivo lo que te piden. Otra cosa es que por motivos de procedimiento interno ellos quieran asegurarse para un futuro quien retiró el artículo, etc.

Yo desde luego me negaría a entregar mi NIF y a que hicieran una fotocopia de él. Pediría hojita de reclamaciones y a Consumo.

Por otra parte el que quiera puede leer el siguiente artículo del abogado Javier de la Cueva:

http://derecho-internet.org/node/579

Saludos.

#3

Re: Fotocopia del DNI

Gracias,
Por supuesto que pedí hoja de reclamaciones y ademas estoy cursando una denuncia a la agencia española de protección de datos por vulneración de los artículos 5 y 6 de la L.O.P.D.

#4

Re: Fotocopia del DNI

No sé cómo va el tema ni si ya lo has hecho pero por si acaso decir que, si no te han entregado el producto, deben anular el cargo de la tarjeta.

#5

Re: Fotocopia del DNI

Si ya he puesto ambas denuncias (oficina del consumidor y a través de la pagina de la agencia para la protección de datos) y de momento está así.
El producto me fue entregado el mismo día, previa entrega del N.I.E. para fotocopiarmelo (lo necesitaba y no podía permitirme ir otro día a por él)
Saludos.