Acceder

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

2 respuestas
Día Internacional de la Mujer Trabajadora
Día Internacional de la Mujer Trabajadora
#1

Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Pues nada, simplemente me gustaría rendir un homenaje a la figura de la mujer trabajadora y mostrar mi apoyo y reconocimiento a todas aquellas mujeres que día a día luchan y se esfuerzan por conseguir algo que en muchos ámbitos aún se les sigue negando y que no es otra cosa que la igualdad, ya sea en el plano laboral o en el conjunto de la sociedad.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora se remonta a 1910, cuando un grupo de 146 trabajadoras de una fábrica de confección de Nueva York murieron a causa de un incendio en las instalaciones. Ninguna de ellas pudo salvarse porque trabajan encerradas bajo llave. La indignación corrió por toda la ciudad y se sucedieron gran cantidad de manifestaciones y protestas.

Hace de eso más de 100 años y aún hoy la mujer sigue luchando por conseguir la plena igualdad con el hombre. Triste pero cierto.

En fin, que si las mujeres estuvieran al frente de todos los gobiernos, grandes empresas, bancos y demás organizaciones de todo el mundo quizá nos fueran las cosas mejor de lo que nos va.

Bueno, finalmente pido disculpas si este hilo no corresponde a este subforo pero, la verdad, no sabía donde postearlo.

Un saludo.

#2

Re: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Una precisión: la celebración de este día (aunque no fue el día 8) es anterior al incendio (25 de marzo de 1911):

http://www.fire.or.cr/8marzo01.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer

También se genera confusión entre la desigualdad (laboral en particular) y las diferencias salariales entre hombres y mujeres (resultado simplemente de calcular una media).

Si me permites la broma, si las mujeres estuvieran al frente de los gobiernos, viendo cómo se las gasta la Merkel no sé si estaríamos mejor pero seguro que tendríamos menos déficit... :D

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hola Fleischman, gracias por tu aporte y aclaración.

La Merkel... Uf! "Regulá na má!"

Un saludo.