Acceder

Endesa - tarifa electrica

3 respuestas
Endesa - tarifa electrica
Endesa - tarifa electrica
#1

Endesa - tarifa electrica

Endesa Estafa:

Des de septiembre del 2012 que me llegó una factura estimada irreal. 434 euros en lugar de 60 euros, ya que la estimada era de 3000kw y la real de 1000kw. Lo bueno del caso, es que aunque la factura estaba mal y me dieron la razón, cada mes tenía una factura de 434 euros en mi banco esperando. O seá, que la tenía que devolver. Después de reclamar y reclamar en su call center no solucionaron al tema hasta al cabo de 5 meses. Además la solución propuesta en el call center era que mirara yo el contador y les dijera cuanto subía antes de que pasaran la factura. No tienen trabajadores que hacen éste trabajo? Tube que pasar al punto de servicio para que se hiciera algo al respecto.

Pero esto no es todo. En noviembre me llegó otra factura estimada de 500 euros. Como no correspondía, la devolví. Me llegó una carta de corte de luz en enero que si no pagaba en breve me quedaba sin luz. En el punto de servicio me dijeron que ellos no podían evitar que me cortaran la luz, que lo que tenía que hacer era pagar primero y después me devolverían la diferencia. Hice ésto y aún estoy esperando a que me devuelvan mi dinero. He vuelto a reclamar y he enviado mi queja a Industria. Si hubiera sabido que enviando la reclamación a indústria antes, no me hubieran cortado la luz y, por tanto, aun tendría mi dinero. Llevo 2 meses esperando a que me paguen mi dinero.

Alguién conoce que más puedo hacer?

Por ejemplo, vale la pena hacerme socio de la OCU o Facua? Pregunté información sobre si vale la pena, pero sólo me la pueden dar si primero me hago socio. No se si por este caso vale la pena ir por abogados como los de estas asociaciones.

Dos consejos que he conocido tarde y me hubieran servido: primero, no pagar el corte de luz: si antes, se envia por carta a industria una reclamación no pueden cortar la luz. Segundo, si tardan más de 15 días a contestar se pueden reclamar 30 euros por ley a la compañía.

Cuando termine todo esta historia canviaré de compañía, pero por lo que estoy leyendo todo es lo mismo.

Gracias.

#2

Re: Endesa - tarifa electrica

¡Madre mía, que barbaridad!

Gracias por lo que has averiguado, es bueno saberlo y tenerlo en cuenta por si las moscas.

Imagino que te será más fácil (y más barato) asociarte a algún grupo de consumidores que intentar reclamar tu solo.
Espero que puedas solucionarlo pronto.

#3

Re: Endesa - tarifa electrica

Puedo recomendarte como comercializadora a Holaluz. Puedes ver su página web, les das tu los consumos mensuales, de 1 a 30/31 por mail y pagas exactamente lo que consumes. De momento igualan la tarifa TUR, no hay mejora económica, pero sí mejora de comunicación con ellos.
De momento puedes reclamar a consumo de tu ciudad para que medien en el conflicto.

#4

Re: Endesa - tarifa electrica

Gracias Txoto, iré averiguando. De momento estoy buscando también por Som Energia. Y por cierto, si a alguien le apetece saber más sobre los abusos de las eléctricas ésta página web es inigualable (a ver cuando se les cae el pelo a estos timadores):

www.estafaluz.com