Acceder

Factura bimensual Endesa

4 respuestas
Factura bimensual Endesa
Factura bimensual Endesa
#1

Factura bimensual Endesa

Hola,

Me acaba de llegar que la factura pasa a ser bimensual y se basará en lecturas reales no estimadas. Nos beneficia o no este cambio?

#2

Re: Factura bimensual Endesa

¿Te están clavando una cuota por un supuesto mantenimiento?, porque de ser así, tu beneficio sería darte de baja del mismo.

#3

Re: Factura bimensual Endesa

No

#4

Re: Factura bimensual Endesa

Imagino que tendrás la TUR no?
Creo que ahora ya no obligan a que la tur sea mensual con un mes de lectura real y otra estimada, sino bimensual con lecturas reales siempre.
Antes solo podias tener facturas reales bimensuales si estabas con una tarifa del mercado libre.
Yo creo que es bueno. Así pagas lo que consumes realmente, sin depender de lo que a la compañia le de la gana "estimarte" que consumes. Esto de las estimaciones daba lugar a problemas...
Eso si, al pagar cada dos meses, cuando llega la factura hace el doble de daño en la cuenta ;)

#5

Re: Factura bimensual Endesa

Antiguamente siempre la factura era bimestral, pero como ya conocemos como se las gastan las eléctricas, impusieron la factura mensual y así el efecto psicológico de las respectivas subidas no parecía tanto al pasar el cobro mensualmente; es de lo poco que vuelve a ser como tiene que ser (hasta que estén desplegados los contadores electrónicos, que entonces volverá a ser mensual pero con lectura real al ser telemedida sin desplazamiento).