Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carne de caballo en las hamburguesas de Eroski y Alipende (AhorraMas)

7 respuestas
Carne de caballo en las hamburguesas de Eroski y Alipende (AhorraMas)
Carne de caballo en las hamburguesas de Eroski y Alipende (AhorraMas)
#1

Carne de caballo en las hamburguesas de Eroski y Alipende (AhorraMas)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=O4mJVKPLQM4#t=0s

Desde OCU queremos agradecerte tu colaboración. Tú y todos los socios que formáis parte de la organización sois los que habéis hecho posible el estudio de las hamburguesas envasadas.

Gracias a tu contribución, OCU se puede mantener como una organización independiente, que ofrece información trasparente a los consumidores y actúa para evitar engaños de este tipo.

Habrás podido leer el estudio en la revista OCU-Compra Maestra de febrero, pero queremos ampliarte una información importante de última hora:


Una vez cerrado el estudio hamburguesas envasadas, saltó una la alerta por la presencia de carne de caballo en hamburguesas en Irlanda. Esto nos llevó a solicitar una nueva prueba al laboratorio: el ADN de las hamburguesas analizadas. Los resultados confirman que en 2 de las 20 muestras comparadas, las hamburguesas de Eroski y Alipende (AhorraMas), se detecta la presencia de ADN de caballo.

Estos resultados son inadmisibles, y ponen de relieve la falta de un control efectivo desde la Administración. Nos hemos dirigido a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN), al Ministerio de Agricultura y a las Comunidades Autónomas, exigiendo una explicación y una investigación urgente que aclare cómo ha llegado ADN de caballo a unas hamburguesas de vacuno, solicitando que se depuren responsabilidades y se impongan sanciones ejemplarizantes para que se cumpla la ley.

Si no eres socio, llámanos gratuitamente al 900 907 033 o déjanos por favor tus datos para que podamos ponernos en contacto contigo y enviarte el estudio completo de hamburguesas frescas, con información útil sobre cómo comprar y consumir este alimento. Además en un futuro podremos contar contigo para que nos ayudes a difundir otros estudios de este tipo. Entre todos podemos mejorar el mundo del consumo.

#2

Re: Carne de caballo en las hamburguesas de Eroski y Alipende (AhorraMas)

No veo que tenga nada de malo la carne de caballo, siempre y cuando no intenten vender gato por liebre. Si quiero comer gato es mi problema, pero me lo tienen que advertir.

Wiki: "La carne de caballo se come en Europa desde edades muy antiguas. La carne se ha considerado como más dulce, tierna, baja en grasas, alto contenido en proteínas, que las de cerdo o ternera. En algunas sociedades se ha considerado este alimento como tabú.

La carne de caballo se hizo popular en Europa y de esta forma, proliferó su consumo en la cocina francesa durante el Segundo Imperio Francés; la carne de caballo era más barata en aquellos tiempos que la de cerdo o ternera y por esa razón se abrieron tiendas que ofrecían carne caballar en Nancy en el año 1864."

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3

Re: Carne de caballo en las hamburguesas de Eroski y Alipende (AhorraMas)

Para quien le interese, puede echar un vistazo a la composición de la carne de caballo y compararla con otros tipos de carne más populares en España:

Aporte por ración
Energía [Kcal] 108,00
Proteína [g] 20,62
Hidratos carbono [g] 0,40
Fibra [g] 0,00
Grasa total [g] 2,70
AGS [g] 0,96
AGM [g] 1,11
AGP [g] 0,57
AGP /AGS 0,59
(AGP + AGM) / AGS 1,74
Colesterol [mg] 54,00
Alcohol [g] 0,00
Agua [g] 76,30

Minerales
Calcio [mg] 9,20
Hierro [mg] 4,80
Yodo [mg] 5,00
Magnesio [mg] 26,00
Zinc [mg] 4,90
Selenio [µg] 3,00
Sodio [mg] 44,00
Potasio [mg] 377,00
Fósforo [mg] 0,00

Vitaminas
Vit. B1 Tiamina [mg] 0,11
Vit. B2 Riboflavina [mg] 0,15
Eq. niacina [mg] 6,60
Vit. B6 Piridoxina [mg] 0,50
Ac. Fólico [µg] 6,00
Vit. B12 Cianocobalamina [µg] 3,00
Vit. C Ac. ascórbico [mg] 1,00
Retinol [µg] 21,00
Carotenoides (Eq. β carotenos) [µg] 0,00
Vit. A Eq. Retincl [µg] 21,00
Vit. D [µg] 0,00

Ácidos grasos

Mirístico C14:0 [g] 0,11
Palmítico C16:0 [g] 0,74
Esteárico C18:0 [g] 0,11
Omega 3 [g] 0,00
Ac. Grasos cis 0,00
AGP cis 0,00

Palmitoleico C16:1 [g] 0,21
Oleico C18:1 [g] 0,90
Linoleico C18:2 [g] 0,18
Linolénico C18:3 [g] 0,27
Omega 6 [g] 0,00
Ac. Grasos trans 0,00
AGM trans 0,00

Araquidónico C20:4 [g] 0,12
Eicosapentaenoico C20:5 [g] 0,00
Docosapentaenoico C22:5 [g] 0,00
Docosahexaenoico C22:6 [g] 0,00
Omega 3/ Omega 6 0,00
AGM cis 0,00
AGP trans 0,00

Aminoacidos

Alanina [mg] 1.146,00
Arginina [mg] 1.790,00
Ac. aspártico [mg] 1.964,00
Ac. glutámico [mg] 2.909,00
Cistina [mg] 279,00
Fenilalanina [mg] 720,00

Glicina [mg] 995,00
Histidina [mg] 870,00
Isoleucina [mg] 1.050,00
Leucina [mg] 1.610,00
Lisina [mg] 1.570,00
Metionina [mg] 1.280,00
Hidroxiprolina [mg] 0,00

Prolina [mg] 928,00
Serina [mg] 763,00
Tirosina [mg] 625,00
Treonina [mg] 910,00
Triptófano [mg] 120,00
Valina [mg] 1.090,00

Hidratos de carbono

Hidratos de carbono simples
Glucosa [g] 0,00
Fructosa [g] 0,00
Galactosa [g] 0,00
Sacarosa [g] 0,00
Lactosa [g] 0,00
Maltosa [g] 0,00
Oligosacáridos [g] 0,00

Ácidos orgánicos
Ac. orgánicos disponibles [g] 0,00
Oxálico [g] 0,00
Cítrico [g] 0,00
Málico [g] 0,00
Ac. Tartárico [g] 0,00
Ac. Acético [g] 0,00
Ac. Láctico [g] 0,00

Fitosteroles
Fitosteroles totales [mg] 0,00
Beta-sitosterol [mg] 0,00
Campesterol [mg] 0,00
Estigmasterol [mg] 0,00
Estigmasterol D7 [mg] 0,00
Brásica-esterol [mg] 0,00
Avenaesterol D5 [mg] 0,00
Avenaesterol D7 [mg] 0,00
Otros fitosteroles [mg] 0,00


Hidratos de carbono no disponibles
Polisac. no celu.solubles [g] 0,00
Polisac. no celu. insolubles [g] 0,00
Celulosa [g] 0,00
Lignina [g] 0,00
Almidón [g] 0,00

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Carne de caballo en las hamburguesas de Eroski y Alipende (AhorraMas)

Los que hemos vivido en Europa años, hemos comido carne de caballo alguna vez, hablo de mi experiencia, evidentemente. Si bien es cierto que el sabor es algo dulzón, comparada con otras carnes, personalmente me encanta. Para quien no lo haya probado, si tiene la oportunidad de probarlo recién hecho, le recomiendo que se tome un Pferdeleberkäs/e. "http://es.wikipedia.org/wiki/Leberk%C3%A4se"

Lo que llevo en la mano derecha es un Semmel con carne de caballo... Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#5

Re: Carne de caballo en las hamburguesas de Eroski y Alipende (AhorraMas)

El problema Karlicones es que estas hamburguesas se vendían como de carne de vacuno ...

#6

Re: Carne de caballo en las hamburguesas de Eroski y Alipende (AhorraMas)

Desde luego, totalmente de acuerdo contigo, de ahí mi primer párrafo del post número 2 de este mismo hilo... "No veo que tenga nada de malo la carne de caballo, siempre y cuando no intenten vender gato por liebre. Si quiero comer gato es mi problema, pero me lo tienen que advertir."

Si me intentan colocar caballo por vaca, cerdo por buey, conejo por cordero o "gato por liebre", entonces ya se rompe la baraja...

Pero insisto para que no "cunda el pánico", ;-), la carne de caballo ni es mala en cuanto a sus propiedades organolépticas, ni es insana por su composición nutricional.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Carne de caballo en las hamburguesas de Eroski y Alipende (AhorraMas)

No, si la carne de caballo es buena. Yo a veces como unos entrecots de caballo buenísimos.

#8

Re: Carne de caballo en las hamburguesas de Eroski y Alipende (AhorraMas)

A mí me cuesta encontrar carne de caballo como tal en España. Por lo que parece es más habitual de lo que yo creía, ;-)

Quizá no estemos acostumbrados a comerla, como tampoco tenemos costumbre de comer canguro o avestruz y ambas carnes son/están buenísimas también.

Muchas veces es más cuestión de costumbre y tradición que de calidad en sí.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.