Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inspección Técnica de Edificios - Alcorcon

5 respuestas
Inspección Técnica de Edificios - Alcorcon
Inspección Técnica de Edificios - Alcorcon
#2

Re: Inspección Técnica de Edificios - Alcorcon

He leido las leyes 8/2011, art. 21 y la ley 9/2001, art 169 donde se publica que los edificicios de mas de 50 años necesitan una ITE salvo que la comunidad A. especifique lo contrario ( Madrid 30 años).
Según esto, será el profesional que elabore el ITE el que determinará si el edificio reúne las condiciones de habitabilidad y lo certifique. En el caso de que existan desperfectos que pongan en peligro su habitabilidad, etc, el propio técnico se encargará de comunicarlos a la propiedad y al organismo encargado de supervisión. A partir de este informe se habilitará un plazo para subsanarlos.
Mi hijo es arquitecto y ha hecho algun ITE en Barcelona. Si quieres alguna otra opinión se lo podría consultar

#3

Re: Inspección Técnica de Edificios - Alcorcon

Gracias Amadeo Frix.
Entonces no existe un listado con los requisitos mínimos? Me gustaría poder contrastar cualquier informe faborable o no del arquitecto contra algo concreto (por ejemplo: contra alguna normativa).
Gracias,

#5

Re: Inspección Técnica de Edificios - Alcorcon

Gracias!!!
Y habría algo parecido para Alcorcón?
No encuentro edificios de Alcorcón en estos listados :(

#6

Re: Inspección Técnica de Edificios - Alcorcon

Esta Semana Santa me pasé por el ayuntamiento a preguntar sobre este tema.
Me comentaron que aun no habían terminado de aprobar la normativa, que me pasara una vez al mes.

Por otro lado, hoy me he encontrado con esta noticia. Parece que van a cambiar la ITE por la IEE (Informe de Evaluacion de Edificios):
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/05/suvivienda/1365147503.html
Saludos,