Acceder

Revision obligatoria Gas Natural en Cataluña 54 e

7 respuestas
Revision obligatoria Gas Natural en Cataluña 54 e
1 suscriptores
Revision obligatoria Gas Natural en Cataluña 54 e
#1

Revision obligatoria Gas Natural en Cataluña 54 e

Creo que la revision obligatoria de Gas Natural es un tipo de estafa pues no puedo entender de ninguna manera que por cinco minutos escasos de trabajo cobren semejantes tarifas. El operario enciende la caldera y el fogón y los obeserva en 5 segundos. Despues saca un aparato y en medio minuto comprueba que no hay escapes, (cosa que cualquier usuario ya sabe con anterioridad. Luego gira las llaves de paso y se va. En total el tiempo invertido no llegó a cinco minutos. Y esto que he contado es lo que le pasó a mi vecino.
Ahora vienen a por mi. La instalacion funciona bien. Segun he leido en un periodico la revision obligatoria se debe hacer cada 5 años. Por favor, espero que alguien me lo confirme o desmienta.
El caso es que ademas la ultima revision la pase hace tres años. Si realmente las inspecciones obligatorias en Cataluña son cada 5 años porque me quieren obligar a pasarla cuando aún faltan dos .

#2

Re: Revision obligatoria Gas Natural en Cataluña 54 e

Te contesto:
De acuerdo con la legislación vigente, el mantenimiento, conservación y buen uso de la instalación de gas natural es responsabilidad del titular o, en su defecto, de los usuarios. Además, el Reglamento de instalaciones térmicas de edificios, RITE, (RD 1027/2007, de 20 de julio), indica la necesidad de realizar una revisión anual de la caldera.

Conforme a la legislación vigente, la realización de la inspección corresponde siempre a la empresa distribuidora de gas, que está obligada a realizarla cada 5 años (Real Decreto 919/2006 de fecha 28.07.2006).

Es decir una cosa es la revisión de la caldera que es ANUAL y otra la inspección de la instalación del gas que es cada 5 años.

Te sale más a cuenta tener un mantenimiento así no pagas las revisiones ni inspecciones.

Espero haberte ayudado.

#3

Re: Revision obligatoria Gas Natural en Cataluña 54 e

Ya conocemos este tema los que vivimos en Cataluña. Una parte de esos 54 euros sirve para financiar y enriquecer a los políticos que están o han estado al cargo de la Generalitat.
Y no podemos hacer nada para evitarlo. El ciudadano está practicamente indefenso.
Yo he pensado más de una vez en quitar la instalación de gas natural (no tengo calefaccion) y poner butano que es como minimo cinco veces mas barato.

#4

Re: Revision obligatoria Gas Natural en Cataluña 54 e

Gracias, me ha sido de mucha utilidad tu respuesta.
En la caldera aun conservo la pegatina de la ultima revision en el 2009.

#5

Re: Revision obligatoria Gas Natural en Cataluña 54 e

O sea, quieres decir que si no usas mucho la calefaccion central, como en el caso de los pisos pequeños y cálidos, podrias darte de baja del gas natural y para cocinar y para la ducha podrias utilizar la bombona de butano.
Eso lo podrias hacer siempre que el piso reúna varios requisitos.
Lo que es seguro que el ahorro seria muy grande.

#6

Re: Revision obligatoria Gas Natural en Cataluña 54 e

¿Sería tan amable de contarnos por qué sale más a cuenta tener un mantenimiento? Porque hasta donde yo sé las empresas que ofrecen ese mantenimiento, nada tienen que ver con el personal acreditado que hace la inspección.

#7

Re: Revision obligatoria Gas Natural en Cataluña 54 e

Sale más a cuenta pq entra mantenimiento y piezas, y cuando se estropea la caldera o la calefacción sale muy caro repararlo y además tardan en venir. Con el mantenimiento y la revisión anual siempre lo tienes todo a punto y con técnicos especializados y con servicio de urgencias. Y hay mantenimientos que entra la revisión obligatoria

Ese es mi punto de vista.

#8

Re: Revision obligatoria Gas Natural en Cataluña 54 e

Gas Natural me envio un prospecto donde se dice que en la inspeccion se realizaran 4 o 5 operaciones pero lo que no dice es que todo lo que tienen que hacer lo realizan en unos pocos minutos.
Cobrar 50 euros por unos minutos me parece demasiado.