Acceder

Cobro de facturas Electricidad.

5 respuestas
Cobro de facturas Electricidad.
Cobro de facturas Electricidad.
#1

Cobro de facturas Electricidad.

Buenos días.
Vivo en Palma de Mallorca. Tenia Electricidad y Gas Ciudad contratados con GESA. En septiembre de 2011, por medio de un comercial, contraté Gas y Electricidad con Gas Natural.
- El contrato de Gas nunca se llevó a término. Me siguió suministrando GESA pero a partir de aquel momento dejó de facturarme. Efectuadas varias reclamaciones en atención al cliente, tenían todas las lecturas en mi cuenta pero no me facturaban. Al cabo de un año he conseguido regularizar la situación habiendo tenido que abonar una factura de 350 euros de una sola vez.
- Gas Natural, me dejó de facturar hace 9 meses. He hecho reclamaciones en la oficina de atención al cliente, he reclamado en la oficina de GESA que consta le pasan las lecturas mensualmente. Les he puesto una denuncia en la Oficina de Consumo, otra en la Consellería de Industria, ¡estoy cansado!. Siguen sin facturarme y cuando lo hagan me vendrá una factura de mas de 2000 euros.
¿Que puedo hacer?.
Muchas gracias.
Un saludo.

#2

Re: Cobro de facturas Electricidad.

Pues lo que puedes hacer ya lo has hecho, sólo que deja constancia de las reclamaciones, es decir hazlo reclama por escrito, que te sellen las reclamaciones y guardalas.
En algún momento te refacturarán el consumo atrasado y entonces:

1) Comprueba que no te factura más de un año de consumo atrasado, es el máximo legal.
2) Podrás prorratear el pago en tantos meses como meses han transcurrido del error con un máximo de 12 meses.

Así que tranquilo.

#3

Re: Cobro de facturas Electricidad.

además del consejo que te dan....
TEN FONDOS para pagar, ve reservándolos...

#4

Re: Cobro de facturas Electricidad.

Coinc es tu amigo, jeje. Una meta q se llame GAS y metes en ella cada mes lo q deberias pagar por el gas. Así cuando te lo pidan lo sacas de ahi y mientras te renta al 3%

Y si es cierto q solo te pueden reclamar los 12 ultimos meses, pues a ver si hay suerte y no se dan cuenta hasta dentro de 24 meses, jeje.

#5

Re: Cobro de facturas Electricidad.

Paco2, parece que sabes de lo que hablas.
A mi lo que me ha pasado es que a principios de año recibí una factura de Gas Natural de 530 € por un consumo de luz de 2777 kWh en una vivienda que está cerrada hace años. Al reclamar, por teléfono y exclusivamente de forma verbal, me comunican que en realidad no me están cobrando consumo, sino que detectaron un consumo excesivamente bajo (pagaba 15 € en cada factura), revisaron mi contador, encontraron que estaba manipulado, me lo cambiaron (sin avisar) y me están facturando una estimación del consumo real desde octubre de 2009, cuando la ley estipula, como bien dices, que tenían que basarse en el último año. Al reclamarlo, lo que han hecho, una vez más sin explicaciones, sin aportar pruebas sobre la supuesta manipulación, sin atender a mi solicitud de prorrateo y sin notificarme absolutamente nada, es cargar en mi cuenta una nueva factura de 199 €, por un supuesto consumo de 1047 kWh.
Ya he presentado reclamación ante Consumo, y cada reclamación que les he enviado a ellos (una por cada factura) la he remitido por burofax con acuse de recibo, para asegurarme de tener pruebas de todo. Pero me encuentro con que adeudo la factura de 530 €, que devolví; que no sé qué hacer con la de 199, porque si la devuelvo puede sumarse a la anterior, que en ningún momento me han dicho que esté anulada aunque tampoco me la han reclamado; y con que me enfrento a la posibilidad tanto de que me metan en una lista de morosos como de que me corten el suministro eléctrico.
¿Sabéis cómo funciona la vía judicial? Porque me temo que va a ser ya mi única vía.

#6

Re: Cobro de facturas Electricidad.

Antes de meterte en la vía judicial yo acudiría a la delegación provincial de industria, no se como se denominará en tu comunidad autónoma, en Andalucía está dentro de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En esta delegación existe un departamento de Energía y dentro de este de reclamaciones.
Si estas acogida a la tarifa de último recurso (TUR) ellos son competentes para resolver reclamaciones y tienen más fuerza que consumo.
Deberías presentar la reclamación en este organismo administrativo, el cual procederá a pedir explicaciones a Gas Natural, y cuando respondan emitirán una resolución de obligado cumplimiento al menos para la eléctrica.
En todo lo que comentas hay cosas que no me cuadran. Me dices que las facturas son de Gas Natural, entiendo que te refieres a Gas Natural Fenosa, porque si te han cambiado un contador ha tenido que ser la distribuidora, nunca la comercializadora.
Suerte.