Acceder

Comunidad de vecinos y Banco moroso

5 respuestas
Comunidad de vecinos y Banco moroso
Comunidad de vecinos y Banco moroso
#1

Comunidad de vecinos y Banco moroso

Buenas,

No sabía si poner la consulta aquí, en bancos o en vivienda…

Hoy ha vuelto a saltar la noticia de que la banca es el primer moroso en las comunidades de vecinos.

Por desgracia, en breve a uno de mis vecinos le van a embargar la vivienda. ¿Cómo puede la comunidad protegerse ante los impagos del banco? ¿Habría alguna forma de que se comprometa por escrito a pagar las cuotas de la comunidad del 1 al 5 de cada mes como todos? De ser así, a ver si les podemos poner unos intereses de demora del 25% o alguna cosita graciosa como hacen ellos. Toda recomendación será bienvenida porque nos tememos la que se nos viene encima y estamos acojonados.

#2

Re: Comunidad de vecinos y Banco moroso

Es decir, se quedan con la vivienda, tiran a los dueños a la calle y ellos no se hacen cargo de los gastos de comunidad????

Pues como pase eso en la mía, ya para morirse, que ya entre todos los morosos deben más de 200.000 euros (somos 13 bloques y seguro, seguro, que algún bancomoroso hay...).

Ufff...

#3

Re: Comunidad de vecinos y Banco moroso

Pues sí, pues sí, parece que acumulan cuotas hasta que la comunidad reclama judicialmente... Y entre los jubiletas que no tienen ganas de nada, los estudiantes y los pocos que curramos fuera todo el día a ver quién se encarga de las demandas cada vez y encima nos suben las tasas judiciales. Ay, sí que es pa morirse.

#4

Re: Comunidad de vecinos y Banco moroso

Qué cabrones......sin comentarios, porque me cabreo.

Siento no poderte ayudar!! ;)

#5

Re: Comunidad de vecinos y Banco moroso

Hablad con el seguro de la comunidad. Hay cias que en la defensa jurídica tienen incluida la reclamación de cuotas impagadas. Sería bonito llevar a un banco al juzgado por moroso, ains casi se me cae la baba solo de pensarlo,ajajaja

#6

Re: Comunidad de vecinos y Banco moroso

Pues yo, de los casos que conozco en que finalmente un banco ha pasado a ser convecino (una cosa es embargar, y otra pasar a ser copropietario), han pagado todo lo que se debía, y se han mantenido al día del resto.
Eso sí, son del gremio tarugo-burrócrata. Hay que perseguirlos un poco, ser hiperformales con actas, acuerdos y demás, y se hacen rogar hasta el final.

Esa noticia en todo caso es una falacia. Lo que sucede es que la morosidad intra-vecinos, salvo que se llegue a reclamación judicial monitorio, no queda registrada. Y la deuda del banco convecino, por a o por z, es más fácil de seguir (y genera titulares de prensa mejores).

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!