Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

La universidad le debe a mi hermano 500€

2 respuestas
La universidad le debe a mi hermano 500€
La universidad le debe a mi hermano 500€
#1

La universidad le debe a mi hermano 500€

Hola a todos,

Ya se que igual no es el foro adecuado, pero como se que por aquí hay gente que sabe de derecho y demás quería haceros una consulta.

Octubre de 2011, mi hermano se matricula en la universidad e indica que ha solicitado beca del MEC. La universidad, dice que por un error, no registra que sea becario y procede a cobrarle 500e de matricula.

Hasta ahí OK.

La universidad le indica que tiene que solicitar que le devuelvan esos 500€. Lo solicita.

Estamos a noviembre de 2012 y todavía no se ha devuelto el dinero. Ha reclamado como 15 veces y siempre lo mismo. Estamos tramitando.

La pregunta es, ¿No tiene la universidad pública un plazo máximo?.

Me decía un amigo que las admons. si no dicen nada tienen un plazo de 6 meses para tramitar procedimientos.

¿Qué puedo hacer? ¿Recurso al rector, o algo?. ¿REclamar via ministerio?

Decir que si fuera al revés, un alumno debiera siquiera los 7e de seguro escolar le anulan la matricula.

#2

Re: La universidad le debe a mi hermano 500€

paciencia porque muchas veces estas cosas van muy despacio. Como bien dices, si fuera al revés otro gallo cantaría

#3

Re: La universidad le debe a mi hermano 500€

Según el procedimiento administrativo hay unos plazos y yo diría que ya han pasado.
Y si no haces las cosas en plazo luego no puedes reclamar.
Y con el tiempo pasado deberían abonarte intereses... Aunque a mi me parece que los plazos administrativos han vencido. Yo trabajé en la universidad ya hace casi 20 años, y ahora no recuerdo plazos, pero me tiene pinta que eso ya ha pasado al limbo de los justos.

Yo que vosotros iba a hablar directamente con el responsable de matrícula y lo amenazaba directamente con denunciarlo al juzgado a él como máximo responsable, cuando PERSOALIZAS las denuncias eso acojona más y se mueven más rápido.

Otro método que es efectivo es ir al periódico local y sacar el caso en la prensa, eso no les gusta nada, pero bueno te juegas a que te marquen y luego te sea más complicado aprobar, que la uni es todo una mafia solo hay que ver www.corruptio.com

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -