Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Franquicias

3 respuestas
Franquicias
Franquicias
#1

Franquicias

Hola a todos, como casi 6 millones de españoles, estoy desempleado, y ya con una edad harto complicada (47 años), por ello me estoy planteando abrir un negocio como autoempleo, me gustaría, sabiendo como se que aquí hay mucha gente sabia y con conocimientos de casi todo, donde podría informarme, no de las franquicias, que ello es fácil mediante el google, sino trayectoria, opiniones y rentabilidades REALES de las mismas.

Gracias por vuestro tiempo

#2

Re: Franquicias

Y perdonar mi insistencia, y si queréis aportar cualquier opinión, enfoque o información que pueda serme útil al respecto, será bien recibida.

Todo lo que genere reflexión ayudará a ser más incisivo a la hora de acertar con lo más adecuado.

Que tengáis un buen día

#3

Re: Franquicias

Hola Phoenix bcn, yo estoy en una situación algo similar y aunque aún no he abierto el negocio espero que para el 1 de diciembre lo pueda tener listo. En mi caso me voy a hacer autónoma para ahorrarme los gastos de crear una sociedad y si veo que la cosa funciona ya me plantearé crear una SL. Lo primero que hice fue crear el proyecto empresarial y elaborar un plan de viabilidad, decidir la forma jurídica y me informe sobre la tributación que al ser un centro de formación lo que quiero abrir sería algo diferente. Es complicado porque hay muchas trabas y hasta que empiezas a funcionar ya te has gastado mucho dinero. Ahora mismo estoy con la reforma del local que he alquilado, buscando financiación... Yo me he ido informando de casi todo en la Cámara de Comercio de mi ciudad y la verdad es que me han ayudado muy bien. Estaría bien que alguien con más trayectoria contase su experiencia porque ya te digo que yo de momento sólo he gastado dinero, aunque estoy segura de que va a merecer la pena.

En fin, siento no poder ser de mucha ayuda pero si la cosa acaba saliendo bien pasaré por aquí a contar mi caso, al final esta crisis se va a convertir en mi oportunidad para tener un negocio familiar :)

Un saludo.

#4

Re: Franquicias

Muchas gracias Andy, al igual que a todos los que aportan su punto de vista, todo sirve para remover mentalidades ancladas, la mía, por ejemplo, ha sido siempre trabajar por cuenta ajena, y nunca me había planteado emprender una aventura profesional con el timón en la mano.

Por favor, todos son bienvenidos en cuanto a experiencias personales.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -