Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Precio distinto etiquetar.

13 respuestas
Precio distinto etiquetar.
Precio distinto etiquetar.
Página
1 / 2
#1

Precio distinto etiquetar.

¡Hola!.
Estuve en una tienda en la cual en una prenda tenían un precio, me pruebo otra talla y cuando voy a pagar me dicen que son diez euros mas, le digo que eso no marca la prenda, la prenda que yo había cogido aún marcaba mas que lo que me cobraban, me fui a buscar el primer abrigo que vi con el precio por el cual me lo quise probar y quedármelo si me gustaba, y dice que no, que no me puede aplicar ese precio, que es el que le sale en la máquina, ya que tampoco me cobra el mas caro, le digo que ante la duda y un error de etiquetaje me debería de cobrar el mas barato, llama a atención al cliente y me pasa con una operadora la cual dice que se cobra lo que marca la etiqueta, pero se contradice porque no me cobra los 90 euros que ponía en la talla que yo me quedaba, pero tampoco cobraba los 40 euros que era el mas barato, me cobraba 50, que es lo que marcaba la máquina, le digo que es la misma prenda pero otra talla e inisiten en que es la prenda que lo ponga, ¿qué creéis?, ¿hay alguna normativa en la que deba basarme para poder reclamar?.
Saludos rankianos.

#2

Re: Precio distinto etiquetar.

¿Nadie sabe nada?, no sé si tal vez ellos puedan alegra, que es lo que hacían que el abrigo que me llevaba justamnete no era el quemarcaba ese precio mas barato, ya que al coger otra talla marcba otro precio, pero los precios son iguale spara todos los abrigos, hacen caso de lo que les marca el ordenador, resumo:
Veo abrigo, 39.
me pruebo talla y voy a pagar y con el ordenador 49, en el abrigo que me llevo marca 90
Y ellos dicen que es el que marca, lo veo algo ilógico, puesto que si quisieran, según ellos, me hubieran cobrado 90 euros, para eso tendría que haber sido mas viva, compfrar el de 90, exigir como ellos dicen que es el de la eqtiqueta de cada prenda, auqnue sea el mismo (que ya os digo no lo hacen asi porque hay un precio para todos iguales), hubiera comprado el de 39 euros, luego lo cambio y lo exijo a ese precio, aunque seguramente también me hubieran puetso pegas.
A ver si podéis responder pronto, por si lo reclamo o que, son sólo diez eruos, pero ya es cosa de abezonería y curiosidad.

#3

Re: Precio distinto etiquetar.

Depende en qué tienda sea, en el Eroski si encuentras un precio etiquetado y te cobran más en caja, te devuelven el importe pagado y te vas con el objeto de regalo...

No veo que tenga mucho sentido que dos tallas de la misma prenda tengan precios distintos, pero si te quieren cobrar menos de lo marcado, es decir 49 frente a 90, no entiendo el problema.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#4

Re: Precio distinto etiquetar.

Pues que la chaqueta que yo cogí era de 39, vi hasta tres precios distintos, yo quería que se me cobrara antes la duda, lo mejor para el cliente, me gustaría encontrar o si sabéis la normaitva,

#5

Re: Precio distinto etiquetar.

Yo no veo ninguna mala fe y un simple error de etiquetado o dejar mercancía fuera de otras promociones, otra cosa es que sea legal o no y que la mala fe la tengas tu para aprovecharte de un error ajeno, algo que por desgracia abunda, lo de la buena fe ha pasado a la historia.

#6

Re: Precio distinto etiquetar.

Lo siento, de la normativa no tengo ni idea, pero si yo encuentro una chaqueta de 90 aurelios por 49 y está bien y me gusta y es de mi talla, ni me lo pienso. A ver si por reclamar 10 euritos, te quedas sin el ofertón. Estoy de acuerdo con el compañero Fer.

Un saludo cordial y ya nos contarás en qué acaba el tema. ¡Que tengas suerte!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#7

Re: Precio distinto etiquetar.

Digo una burrada pero, si te compras la 39 y luego entras y la quieres cambiar por otra talla, ¿te cobrarían esos 10 euros?, yo al menos cuando me equivoco al comprar de talla me la cambian por otra sin más.

#8

Re: Precio distinto etiquetar.

¡Mire usted qué espabilado! jajaja. No se me había ocurrido semejante picaresca.

Creo que diferimos en la base de comparar el precio pagado con el superior o el inferior. Si lo comparas -como yo hago- con el superior, te alegras y te vas para casa tan feliz pensando que has comprado una ganga. Sin embargo, si lo comparas con el inferior, mecachislamarsalada, ¡qué rabia da haber pagado 10 euros de más!

Sencillamente me da la sensación de que se trata de un error de etiquetado y ya está. Pero bueno, a veces la avaricia rompe el saco e igual por sacar esos 10 euros, terminas pagando 90. Yo no removería el asunto por si las moscas.

Lo interesante sería saber, como plantea la autora del hilo, qué dice la ley al respecto. ¿Qué se habría de cobrar en esta situación, lo etiquetado, lo que marca la caja?
¿Es legal, es ético actualizar precios de productos que ya están almacenados desde hace tiempo y que el intermediario ya pagó a un precio muy inferior al que nos lo vende?

Antiguamente, lo marcado iba a Misa, hoy en día, con la era de los ordenadores que agiliza la actualización de los precios, hemos pasado a pagar lo que dice la máquina y todos sin rechistar. ¿No se suponía que el vendedor ya tenía bastante margen de ganancia vendiéndolo a pvp referido al precio inicial que él pagó?

Supongo que ahora los vendedores me dirán que el almacenamiento y cuidado de sus stocks también les cuesta un dinero... Pero, la pregunta está servida: ¿Tanto?

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.