Acceder

Calefacción... ¿cuánto puede costar?

14 respuestas
Calefacción... ¿cuánto puede costar?
Calefacción... ¿cuánto puede costar?
Página
2 / 2
#9

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

Gracias Juanito56, al final no cogemos ese piso, yo estaba convencida, pero a mi pareja no le terminaba de convencer y como somos dos... pues nada, a buscar otro. Además, es verdad que el piso tenía varios puntos muy buenos, pero quizás era caro para lo que era el piso en sí, incluso contando con la calefacción (quizás yo prefería renunciar a otras cosas, pero tener una calefacción excelente... y mi pareja mira más el conjunto).

#10

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

Hola Mbmbmb, te entendí que costaba calentar 50 metros unos 50 euros, y a eso le añadí el fijo. Por otro lado, preguntando a algunas amigas con pisos pequeños, me han dicho que en verano les cuesta unos 40 euros prácticamente sólo de fijo, y en invierno les han llegado facturas de 200 euros. Por eso, me parecía coherente lo que estaba poniendo.

Pero bueno, cogiendo tus datos:
- Bomba de calor, eléctrico nocturno, etc: 80 euros de calefacción x 5 meses = 400 euros año.
- Gas Natural: 60 euros en invierno x 5 meses = 300; 40 x 7 meses verano = 280; total= 580 euros al año.
- Calor azul, más caro que la bomba de calor, y poco práctico.

A mi también me parece que la calefacción central es lo mejor si te la pagan, pero...

Muchas gracias y saludos.

#11

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

Hola Arsan,

Ahora estamos pensando uno con bombas de calor y frío... pero veo que hay una en cada habitación ¿así no sube mucho la factura? ¿eso significa que no calienta mucho?
Estás no hacen ruido, porque las pusieron y no se oía...

Sé que ya me has contando tu experiencia, igual soy un poco pesada... pero este tema me interesa mucho, porque en el piso que vivo ahora tengo una calefacción muy mala, y bastante he pasado ya con esto! así que, ahora es una de las cosas que más me importan.

Gracias y saludos.

#12

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

Hola
La que tengo yo es tipo split (el típico aire acondicionado de toda la vida, el aparato ese alargado que va pegado a la pared). Tiene ya 12 años y en su momento era de gama normalita, así que no es alta tecnología ni nada por el estilo. La potencia electrica máxima que puede consumir es e 1950W.
Con eso único aparato tenemos de sobra para nuestra casa, que es tipo apartamento, de 40 metros y todo (salvo el baño) unido. Así que con una sola bomba estratégicamente colocada, nos llega el calor a la cocina/salón/comedor y a la habitación.
Lo único que no calienta es el baño y para eso tenemos un pequeño calefactor electrico que ponemos un rato al ducharnos por la mañana.
Si la casa que comentas tiene varias habitaciones independientes, es normal que tenga varios aparatos, porque sino constaría repartir el calor. A lo mejor son más pequeños y con menos potencia que el mio.
La ventaja de las bombas de calor es que calientan muy rápido, en media hora o así tienes la habitación caliente. Así que puedes no encender la del dormitorio más que un rato por la mañana y por la noche para levantarte y acostarte calentito y el resto del día dejarla apagada y así no gastar tanto.

Para que te hagas una idea, la instalación de radiadores de calor azul que pusimos y al final no usamos porque no calientan nada, tenia una potencia conjunta de casi 3000 W y les costaba dios y ayuda poner la casa 20 grados, estando conectados continuamente. Así nos llegaban luego unos facturones que no veas :(

Saludos

#13

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

¡Muchas gracias Arsan!.

#14

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

UFFFF cuánto han subido los recibos!!!! O eso o viví en unos pisos aún más pequeños de lo que me gusta recordar...

Es cierto, puedo estar desactualizada porque hace unos tres años que no pago gas natural y es verdad que los recibos han subido un montón.

Saludos

#15

Re: Calefacción... ¿cuánto puede costar?

¿Hoy en día se han abarato esos precios porque hay más competencia?
Acabo de alquilar un piso que usa butano y no sé si pasarme a gas natural.
Gastamos 1 bombona cada 20 días, menos de 20€ al mes.
Es en Valencia, no lo usaría para calefacción, sólo para el termo del agua y para cocinar, para 2 personas.
¿Cuánto me costaría con gas natural?
La electricidad ya está con Iberdrola, que también comercializa gas, pero creo que es un poco más caro que por ejemplo Naturgy.