Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema reparación teléfono móvil Yoigo

6 respuestas
Problema reparación teléfono móvil Yoigo
Problema reparación teléfono móvil Yoigo
#1

Problema reparación teléfono móvil Yoigo

Buenos días.

Os comento un pequeño "jaleo" que tengo a ver si alguien me indica el siguiente paso que debería realizar.

Compré un pack de prepago Huawei en una tienda de Yoigo. Como utilizo poco el teléfono móvil y tenía un consumo mínimo de 6€/mes lo liberé. Estuvo funcionando un par de meses hasta que dejó de hacerlo. Me dirigí por email a Huawei comentando la incidencia y contestaron que, para que llegase a ellos el terminal, debía ser a través del punto de venta y no directamente el consumidor final (o sea, yo). Me fuí a la tienda donde lo compré y me dijeron que, al no tener un número de Yoigo, el sistema no le permite enviarlo a reparar. Puse una reclamación y me contestaron que ellos son distribuidores y debe ser Huawei, el fabricante, quien debe repararlo. Vuelvo a escribir otro email a Huawei adjuntando la respuesta a la reclamación y me vuelven a contestar más o menos lo mismo: ellos venden los terminales a Yoigo y son a ellos a los que se los reparan.

En este paso estoy ahora.

Saludos.

#2

Re: Problema reparación teléfono móvil Yoigo

Hola, no sé si he entendido bien el tema...pero, primero tienes la factura o el ticket de compra ¿no? ¿cuánto tiempo ha pasado desde que lo compraste? porque tendría una garantía ¿no? ¿diste de baja el número de Yoigo?

#3

Re: Problema reparación teléfono móvil Yoigo

Tengo la factura, con garantía de dos años para el terminal y 6 meses para los accesorios (batería, auriculares, ...); cuando fuí a la tienda no habían pasado los 6 meses desde su compra; no di de baja el número, hice una portabilidad a pepephone.

#4

Re: Problema reparación teléfono móvil Yoigo

Me parece alucinante que teniendo garantía no te lo arreglen... No sé cuál es el siguiente paso que deberías dar, sólo se me ocurre que te hagas una tarjeta de prepago con Yoigo en caso de que no sea muy caro (desconozco lo que te puede costar) y entonces ya no tienen excusa porque ya tienes un número de Yoigo. Lo siento por no poder ayudarte. Un saludo

#5

Re: Problema reparación teléfono móvil Yoigo

A parte del coste de la tarjeta, el terminal va unido al número con el que se compró (eso me comentaron en la tienda). Huawei no se niega a repararlo pero tiene que ser a través de la tienda en la que se compró y Yoigo dice que al no tener ya el número de ellos, no lo pueden recoger.
Gracias.

#6

Re: Problema reparación teléfono móvil Yoigo

Lo normal, es que al liberar el teléfono pierdas la garantía, ya que realizas una modificación sustancial del producto.

#7

Re: Problema reparación teléfono móvil Yoigo

Según la garantía del fabricante, dice textualmente:
"Esta garantía no cubre los siguientes daños:
...
(d) Daños o defectos producidos por el desmontaje, la reparación, la alteración o modificaciones realizadas sin autorización previa del fabricante, o por persona no autorizada"
Después de liberar el teléfono funcionaba perfectamente (fue solo meter un código para que dejase de estar "capado" y admitiese otras sim además de la de Yoigo). No comprendo como eso puede ser considerado una modificación sustancial del producto. Lo veo parecido a si compras un Renault; te suele venir con neumáticos michelin pero si por la razón que sea las pones de otra marca y el coche se avería estando en garantía y te contestan que la has perdido porque la avería se ha producido por el uso de otros neumáticos para los que el coche no está preparado.
Un saludo.
P.D.: Ayer me recogieron el teléfono en la tienda para enviarlo a reparar. Parece que estamos en el principio del fin.