Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberia plus y Renfe Tempo

3 respuestas
Iberia plus y Renfe Tempo
Iberia plus y Renfe Tempo
#1

Iberia plus y Renfe Tempo

Llevo varios años viajando muchísimo por todo el mundo por temas laborales y un amigo me comentó que me sacara la tarjeta de Iberia (o cualquiera de aerolínea) y de Renfe para poder aprovecharme de sus ventajas.¿Hay que dar el número de tarjeta al realizar la reserva o con dar la tarjeta a la hora de facturación ya es suficiente?.

Mi duda viene en que la reserva y pago de mis billetes de tren/avión siempre la hacen desde la agencia de viajes y, sin haber preguntado todavía, estoy 100% seguro que mi empresa no va a dejar que saque beneficio alguno de mis viajes profesionales. Si no hace falta dar el número de tarjeta al realizar la reserva sino al facturar o embarcar entonces sí me podría beneficiar.

#2

Re: Iberia plus y Renfe Tempo

Con la de Iberia Plus, y con la de la mayoría de aerolíneas, puedes obtener puntos al facturar (también en la facuración online). Incluso después de viajar, si se te hubiera olvidado durante la facturación, puedes reclamar a la aerolínea a posteriori los puntos.
La de Renfe, la desconozco.

#3

Re: Iberia plus y Renfe Tempo

Davof,
con respecto a la tarjeta Renfe Tempo y tal y como dice en su página web, para la correcta anotación de los puntos se debe presentar la tarjeta Renfe Tempo en el momento de la compra del billete y, el día del viaje, presentar billete y tarjeta en las máquinas autocheck-in de las estaciones (origen o destino).

Mi experiencia es que basta con presentar billete y tarjeta en la máquina y automáticamente se suman tus puntos que podrás comprobar accediendo a tu zona privada Tempo. Eso sí, recuerda, tienes que anotar tus puntos el día del viaje en la estación de origen o, si se te ha olvidado o tenías mucha prisa, en la de destino. En mi caso, los puntos de los billetes que Carlson Wagonlit (la agencia de viajes con la que trabaja mi empresa) reserva van a mi cuenta de puntos.

Lo de facilitar el número de la tarjeta a la hora de efectuar la compra es para asegurar la correcta anotación de los puntos en el caso de producirse alguna incidencia pero te aseguro que nunca he tenido ninguna anotación incorrecta y, por supuesto, nunca he facilitado a Carlson el número de mi tarjeta Renfe Tempo. Los billetes que he pasado por la máquina junto con mi tarjeta se han convertido en puntos en mi cuenta.

Con respecto a los billetes de avión, he viajado mucho con US Airways y ocurre exactamente lo mismo con su programa Dividend Miles. A la hora de efectuar el embarque, presentaba el billete reservado por Carlson y mi número de tarjeta de Dividend Miles y los puntos se anotaban en mi cuenta que podía comprobar en su página web. La diferencia es que, como dice Cafepatodos, si ves que no se han anotado los puntos una vez finalizado el viaje puedes reclamarlos desde su página web.

Un saludo.

#4

Re: Iberia plus y Renfe Tempo

Muchísimas gracias a ambos, me dais un alegrón la verdad.