Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

¿Hucha o banco?

7 respuestas
¿Hucha o banco?
¿Hucha o banco?
#1

¿Hucha o banco?

Supongamos que ahorro dinero. En el caso a) lo metro en una hucha y en el caso b) lo mantengo en la libreta de ahorro del banco.

Me dicen que en la hucha pierdo dinero por la inflacción, pero en el caso de la libreta de ahorro también pierdo por la inflacción más las comisiones de mantenimiento.

¿No me sale mejor tener los ahorros en una hucha?

En la actual crisis tiene riesgo la hucha y los bancos.

#2

Re: ¿Hucha o banco?

La solución es fácil: búscate un banco sin comisiones de mantenimiento y que te de intereses por tu dinero ya sea en depositos o en cuentas de ahorro.
Cualquiera de internet cumple con esos requisitos por ejemplo: ING, iBanesto, Openbank, Activobank y media docen más.
Si te dan por encima del 2 y pico incluso le sacarás algo por encima de la inflación.

#3

Re: ¿Hucha o banco?

Mejor siempre en el banco pero en uno solvente.

#4

Re: ¿Hucha o banco?

yo despues de ver como funciona el sistema: politicos, bancos, tengo mi dinero en hucha y no utilizo tarjetas. Pierdo dinero pero estoy la mar de tranquilo con no contribuir al sistema

#5

Re: ¿Hucha o banco?

Pues no lo vayáis contando por ahí, no vaya a ser que os den el palo.

#6

Re: ¿Hucha o banco?

El banco tiene más gastos que el mantenimiento:
-Cobro por domiciliación.
-Descubiertos.
-Comisión por transferencia
Todo esto que yo sepa.

Me quedé sin saldo, un descuido, llegó el recibo y que el banco me lo pagara me costó una barbaridad. Si hubieran devuelto el recibo, dos días más tarde lo hubiera pagado en Endesa y no me hubiera costado el descubierto. Ya no me vuelve a pasa, estoy muy atento al saldo.

#7

Re: ¿Hucha o banco?

mira en rankia que aqui se aprende mucho, escribe un papelito con copia que en tal cuenta no quieres que se carge nada en cuenta cuando esto crea un descubierto, que te sellen la copia. y no pueden cargarlo y si lo hacen que es seguro, reclamacion con la copia sellada y listo.

#8

Re: ¿Hucha o banco?

Los descubiertos son culpa tuya, no del banco.
Es como si yo te digo que la hucha tiene muchos gastos asociados, porque si, por un descuido se te cae en el pie y te rompe un dedo, vas a tener gastos médicos... ;)

El resto... cobro por domiciliación no lo he visto en mi vida en ningún banco. ¿quien cobra por eso?.
Transferencias, hay muchos sitios que no las cobran (por ejemplo, casi cualquier banco online).
Es un servicio, si quieres lo usas, si no no lo usas. La hucha ni siquiera ofrece este servicio...
Pero vamos, que tu mismo... es tu dinero y lo metes donde quieres...