Acceder

Cambiar neúmaticos

9 respuestas
Cambiar neúmaticos
Cambiar neúmaticos
Página
2 / 2
#9

Re: Cambiar neúmaticos

La verdad es que tienes suerte de montar esa medida. 205/55 R16 es una medida muy común (y barata) para una llanta de 16 pulgadas.

Mi caso es el opuesto: tengo unas llantas de 17 pulgadas que montan unos neumáticos 205/50 R17, difíciles de encontrar (y caros).

Tengo dos opciones que me estoy planteando:

1. Cambiar las llantas a 16 pulgadas: montando así la misma goma que tú. Hay que echar cuentas para ver a partir de cuantos cambios de ruedas o kilómetros comienza a ser rentable la compra de las cuatro llantas.

2. Cambiar la medida del neumático: a pesar de que en la tarjeta de inspección técnica sólo aparece la medida de 205/50 R17 parece ser que se puede cambiar la medida siempre que el diámetro exterior no supere en un ±3% el original y que el índice de carga sea igual o superior al de origen.

Si es así (me informaré cuando pase por la ITV), tendría que cambiar las cuatro ruedas pero podría montar las 225/45 R17 bastante más baratas y accesibles. Son 20 mm más anchas luego supongo que el coche gastará algo más, ¿cuánto? Ni idea.

En definitiva, que en esto como en todo hay que echar cuentas y, sin renunciar a la seguridad, ver lo que compensa más económicamente.

Un saludo y gracias por traer este tema al foro.

#10

Re: Cambiar neúmaticos

Al final mirando encontré en otro foro este taller en Gijón, aún no he ido, pero los precios me parecen interesantes, sé que tb venden "on-line".

http://www.talleressantodomingo.es/neumaticos/

92.50 € precio final por cada Primacy HP 205/55/16/v está realmente bie!!, ¿no?