Acceder

Finalizacion de contrato de alquiler

1 respuesta

Hola.
Soy propietario de un piso de alquiler y me comenta el inquilino que quiere marcharse del piso quedandole 2 años mas de contrato, por mi parte no tenemos ningun problema, pero la fianza esta ingresada en la comunidad de madrid. Creo que tengo que presentar un escrito indicando que el inquilino quiere marcharse y asi que den su fianza.
Alquien podria darme un escrito tipo de finalizacion de contrato de alquiler para que el inquilino pueda recuperar su fianza.
GRacias

Re: Finalizacion de contrato de alquiler

No, exactamente. Eres tú el que tiene que ir con el resguardo de la fianza que te dieron en su día, las copias de los contratos para que te las sellen como cancelados y un escrito en el cual pones tu (y firmáis los dos) que el inquilino se va por su propia voluntad, que no tiene nada que ver con problemas del piso ni con la actitud de el propietario (pones que por motivos laborales o por obras para poner ascensor).

Yo añadiría que en este mismo acto (esto se firma normalmente el último día) se te hace entrega de las llaves y que el piso está en perfectas condiciones. Si no es así se reseñan cuales son (y luego descuentas los daños de la fianza). Y SOBRE TODO, que la fianza se le hará efectiva al arrendador cuando la Comunidad de Madrid te la abone a ti. Suele tardar unas tres semanas, pero se pone un plazo de un mes.

Un saludo.