Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gas natural o butano.

21 respuestas
Gas natural o butano.
Gas natural o butano.
Página
3 / 3
#17

Re: Gas natural o butano.

Gracias a los dos por contestar.
En cuanto al regulador, es un calentador de gas normal, y está puesto para que de el agua lo más caliente posible, es decir, llama al máximo (tiene dos posiciones) y caudal de agua al mínimo (levanta la llama del todo mientras pasa la mínima cantidad de agua). Pero, aún así, el caudal es mucho. A mí no me importaría que el caudal fuera un poco menor pero saliera más caliente que ya la mezclaría yo con fría.

Rifiil, antes de ponerlo estuve hablando con todo el que me encontraba que tenía gas natural. Al final me encontré con opiniones contrapuestas, ya que cada uno cuenta la feria como le va en ella. A mí también me preguntan hoy qué pienso del Gas Natural. He hecho muchas cuentas y unos meses por otros (solíamos gastar una bombona de media, algo más en invierno y mucho menos en verano) más o menos estaré por los 17 euros que es lo que me cuesta una bombona. Si pago un euro más al mes pero no tengo que estar pendiente del butano, no me importa pagarlo. Además, mi mujer tiene el pelo largo y está más satisfecha porque antes al lavarlo, si la bombona no era nueva, ya no le calentaba tanto cuando llevaba un ratito abierta (descendía la presión del gas dentro de la bombona y salía menos centilitros de gas por minuto).
Con esto quiero decir que, si calentara lo que creo que debería (no 90º, pero sí 45-50º), yo estaría satisfecho para el uso que le doy.
Agradezco los comentarios de todos, pero me interesa sobre todo los de quienes tengan gas natural con un calentador normal (no caldera), para ver si debo quejarme a Gas Natural ahora que está recien puesto.

#18

Re: Gas natural o butano.

Hola,

Una cosa es el regulador "botón" que tienes para regular la temperatura en el propio aparato y otra cosa es seguramente un tornillo interno que regula lapresión de salida del gas en tu calentador.

Me imagino que debieron realizar el cambio de chiclés...pero no modificaron el flujo de gas...simplemente vieron que se encendía la llama y lo dieron por bueno, pero no es así...

Yo llamaría a la compañía y les exigiría que te regularan internamente el calentador ya que antes calentaba perfectamente y ahora no.

S2.

#19

Re: Gas natural o butano.

Os explico mi situación, yo tengo calefacción, pero aqui en Barcelona la enciendo poco, recientemente cambie la caldera por una estanca de condensación (vamos las de nueva generación) y el consumo me a bajado una barbaridad, los meses que no enciendo la calefacción y solo uso el agua caliente nunca me han venido mas de 20 euros en el recibo que viene cada 2 neses, es decir unos 10 euros al mes.
El problema del gas natural son "los mantenimientos", ahora existe una ley la cual dice que TODOS los años tienes que hacer una revisión completa de caldera y de sus gases, ademas las calderas modernas de condensación tienen unas gomas en la camara estanca que hay que cambiar cada cierto tiempo, estas revisiones anuales poca gente las hace, pero por ley hay que hacerlas, el que no la haga y despues haya un accidente seguro que puede tener problemas despues con las aseguradoras.
Esta revisión ronda los 100-150 euros anuales.
También hay que hacer las revisiones periódicas que hace cada 5 años gas natural que vienen a costar unos 50 euros.
Las calderas tienen un cliclo de vida de 10-15 años y vienen a costar unos 1500-2500 euros comprarla e instalarla.
Yo la tengo puesta solo para la calefacción y el agua caliente ya que la cocina es electrica, pero si no tuviera calefacción me pondria un termo electrico.
El gas natural no es caro, pero su mantenimiento y aparatos si.
un saludo

#20

Re: Gas natural o butano.

Para 2.6. Mantenimiento periódico de las calderas de gas y de gasoil

De acuerdo con el RITE (Real decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de instalaciones térmicas a los edificios. (BOE de 29.8.2007), se debe hacer el mantenimiento anual de las instalaciones fijas de climatización (calefacción, refrigeración y ventilación) y de producción de agua caliente sanitaria destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene de las personas (calderas de gas -con o sin calefacción-, calderas de gasóleo, sistemas de aire acondicionado) en edificios nuevos y existentes. Hay determinadas excepciones (termo eléctrico, calentadores instantáneos de agua caliente...).
Las empresas instaladoras-mantenedores que se dedican a la instalación y mantenimiento de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria tienen que estar inscritas, además del Registro de establecimientos industriales de Catalunya (REIC), en el Registro de empresas instaladores/mantenedoras de instalaciones térmicas en los edificios (REITE), creado a raíz de la entrada en vigor el 1 de marzo de 2008 del nuevo Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE):
Actualmente:
No hay obligación de tener un contrato de mantenimiento; sin embargo, la persona que ya tenga un contrato de mantenimiento, éste ya le servirá cuando sea el momento.
La obligación es que, anualmente, debe realizarse un mantenimiento de la instalación.
Los precios son libres.
Se ha creado una etiqueta autoadhesiva para que sea colocada obligatoriamente en los generadores de calor o frío de las instalacionescomo distintivo y llenada con los datos relativos al mantenimiento e inspecciones periódicas a lo largo del tiempo.
El modelo de certificado llenado y suscrito cada año con los datos correspondientes por la empresa instaladora mantenidora entregará al titular de la instalación un ejemplar y otro ejemplar quedará en posesión de la empresa instaladora-mantenedora.
La empresa instaladora-mantenidora que realice el primer mantenimiento anual de la instalación térmica colocarà la etiqueta ITE en lugar visible de cada generador de calor o frío de la instalación y llenará con los datos correspondientes. Posteriormente los datos de los sucesivos mantenimientos anuales serán llenados por la empresa instaladora–mantenedora que efectúe el mantenimiento y los datos de las sucesivas inspecciones periódicas por el agente actuando en cada inspección. Los datos contenidos en la etiqueta tendrán que ser escritos con rotulador permanente o similar, de manera que sean imborrables.

Cualquier instalador autorizado (autónomo p.e.) puede hacer el mantenimiento. Y a mejores precios sin duda.

El A.A es obligatorio de la misma forma je je...

S2

#21

Re: Gas natural o butano.

Desde hace 6 meses estoy en un piso con gas natural. La última factura correspondía al periodo entre el 14 de diciembre y el 14 de febrero. Uso el gas para cocinar (excepto el horno) y para agua caliente. En esta factura he gastado 18 m3 (se traduce en 211 kWh. El gasto por el alquiler es de 14.13 eur IVA incluido; el del consumo, 14.81 eur (casi el 50%). La factura sube a 28.94 eur. Vivo solo. Estamos hablando de 14.50 eur/mes aprox.

Cuando tenía butano y estaba solo, gastaba unas 4 bombonas al año, unos 76 eur (19/u con la propina; vivía en un 6º), que resulta por unos 6.35 eur/mes.

Mucho más barato el butano ciertamente, pero con la incomodidad de un mal reparto y el rollo de cambiar la botella.

#22

Re: Gas natural o butano.

De acuerdo.
Siempre ayuda compartir opiniones con gente sincera.
El día que me plantee cambiar, me gustará contar con tu valiosa opinión.

Un fuerte abrazo.