Acceder

Contratar con Iberdrola

6 respuestas
Contratar con Iberdrola
Contratar con Iberdrola
#1

Contratar con Iberdrola

Hola,

acabo de escriturar mi piso, y quiero dar de alta la luz y el agua. Estuve en Iberdrola, y no me ofrecieron la tarifa TUR. Al preguntarle por élla, la comercial me dijo que no merecía la pena. Respecto a la potencia me dijo que no contratase menos de 5 kw, yo tenía pensado contratar sobre 4. Le dije que me escribiera las condiciones, y me dijo que no dan nada por escrito. ¿qué me recomendais?
Gracias

#2

Re: Contratar con Iberdrola

En ninguna comercializadora te ofrecerán proactivamente la TUR porque les conviene más captar clientes en mercado libre y venderles productos y servicios más ventajosos para ellos.

En Iberdrola te ofrecieron lo que ellos llaman Plan Hogar: Precios exclusivos Iberdrola (sinónimo de precios más caros), con un 10% de descuento sobre el término de potencia hasta el 31 de octubre de 2014, la no aplicación del IPC hasta la mencionada fecha y con facturación bimestral. Eso si: Se aplican las actualizaciones, al alza o a la baja, de los precios de peaje y otros valores regulados por el gobierno, con lo que las subidas de la luz, aunque el comercial de turno te insinúe lo contrario, sí que te afectarán.

Las tarifas que se aplican, a fecha de hoy, son las siguientes:

Precios Plan Hogar:

Término de potencia: 23,728098 €/kW/año (con el 10% de descuento 21,355288 €/kW/año)
Término de electricidad: 0,159056 €/kW/hora

Precios TUR:

Término de potencia: 21,893189 €/kW/año
Término de electricidad: 0,149198 €/kW/hora

Personalmente siempre recomiendo contratar en TUR. Si lo solicitas expresamente en la oficina de Iberdrola no pueden negarse a contratártela.

En cuanto a la potencia más conveniente es difícil asesorarte sin conocer exactamente los aparatos que conectarás (aire acondicionado, horno eléctrico, congelador, vitrocerámica…). Seria aconsejable que consultes a un instalador autorizado o, en su defecto y como solución más mundana, consultes con algún vecino sobre la potencia que tiene y los electrodomésticos que usa.

La diferencia, en dinero, entre contratar 4,6 kW o 5,75 kW sería, con la tarifa TUR, de unos 25 euros al año (más impuestos).

Un saludo

#3

Re: Contratar con Iberdrola

Hola

Échale un ojo al comparador de la Comisión Nacional de Energía, que te salen las ofertas de todos las operadores y lo que te costaría al año
http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

En general, todo sale muy parecido a la TUR.
Yo ante la duda, y como dice Baldufa, me pillaba la TUR que no tiene letras pequeñas ni descuentos temporales ni servicios extras que no necesitas etc
Como norma básica, de todo lo que te recomiende el comercial, ni caso. El te dice lo que le interesa a Iberdrola, no a ti.
En las webs de las eléctricas suele haber simuladores para calcular cuanto te conviene contratar de término fijo, según los electrodomésticos que tienes y tal.
Si los miras, ten en cuanta que están hinchadísimos, para que te salga mucho y así contrates más y ellos ganen más. Cuentan como si uno tuviera todo encendido a al vez contínuamente.
De lo que te recomiende, descuenta un 30% al menos.
Si no vas a tener todo eléctrico (especialmente la calefacción que consume mucho), 5,75 creo que es muchisimo.
4,6 W es más que de sobra para una casa grande con calefacción/agua caliente con otra energía (gas, central...)
Puedes echar un vistazo a tus electrodimésticos, sumar potencias máximas y echar una cuenta aproximada. Obviemente, uno no conecta todo a la vez continuamente, así que eso también hay que tenerlo en cuenta.

Saludos
PD: me ha encantado lo de que en Iberdrola "no dan nada por escrito". Dice mucho de ellos... ¿que son una compañía eléctrica o trileros?

#4

Re: Contratar con Iberdrola

por cierto, ¿sabéis qué cobran en la primera factura? Di de alta la luz en mayo, y me han pasado hoy el primer recibo por el banco y me han venido 173€, ¿es el alta? Es que no tengo la factura para saberlo aún, pero de consumo no creo porque sólo he estado 4 momentos en el piso.

#5

Re: Contratar con Iberdrola

Hola,

muchas gracias por las respuestas. La verdad es que la comercial de Ibedrola con la que hablé era pelín borde. Cuando le hablé de la TUR, empezó a mezclar todo Bono social, TUR, táctica de hablar rápido, mezclar y confundir. Incluso me dijo " ... pero bueno esa tarifa más barata de la que hablas es el Bono Social, y tú te has comprado un piso, no puedes acceder..." Me escribió las tarifas en un post-it, y para el resto me dio el boli para hacer yo misma de escribana.

Además me dijo que la tarifa TUR, al fijarla el gobierno sería mucho más cara a la larga que la libre,eso fue después de comparar las tarifas y ver que la TUR era un poco más barata, en fín... lo de siempre,las grandes empresas velando por el interés del cliente.

Lo de la potencia, os lo preguntaba porque claro ella me decía que menos de 5 para nada, yo ya intuí que tendría que rebajar un punto mínimo, sobre lo dicho por ella.

En mi casa el agua caliente y calefaccion va o irá con gas, y de electrodomásticos un lavavajillas pequeño, y los electrodomésticos de siempre. Ya haré el calculo, un amigo me recomienda poner menos de 4, no se si es 3,3, pero a mi me parece poco .

Por cierto, la siguiente vez le voy a decir como va lo del contador y luego preguntarle por la opción de compra , simplemente para ver como sale.

Gracias de nuevo, me habeis aclarado un montón de cosas.

#6

Re: Contratar con Iberdrola

Si tienes calefacción a gas, mas cocina de gas con 3,3KW es suficiente, los tiempos no están para derrochar teniendo en cuenta que es un fijo todos los meses.

#7

Re: Contratar con Iberdrola

Hola de nuevo,

deciros que esta mañana he estado en la oficina de iberdrola, y la información y el trato han sido muy diferentes. Al final voy a contratar 3450W, es fácil subir la potencia pero muy dificil bajarla.

El contador se puede comprar y no pagar el alquiler,pero claro a otra empresa que te lo instale, no lo he mirado y me parece bstante rollo hacerlo así.

Me ha dicho que el contrato me lo puedo llevar para leerlo antes de firmar.

Para ESthertg, dar de alta la electricidad en Iberdrola cuesta dependiéndo de los watios contratados 3450W 110€(no se si con IVA)y 4600W 140€.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -