Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Oferta de Jazztel leeeenta

1 respuesta
Oferta de Jazztel leeeenta
Oferta de Jazztel leeeenta
#1

Oferta de Jazztel leeeenta

Tenía 50 MB con la compañía de cable R, pagaba casi 80 euros cada mes, la velocidad real era 48-49 mb... Auqneu a mi con 20-30 me llegaban, pero no tienen esa opción. Y si pudiera ser sin fijo mejor, pero con la opción solo internet sale más caro que con teléfono y tv, curiosamente. Al grano...

paso 1 (la búsqueda)
======
Busco por itnernet las diferentes ofertas y veo movistar y jazztel, pero movistar solo me ofrece 10mb para mi línea, lo cual me mosquea (hace años tuve tele 2 y tenía 20 y alcanzba 14-15 mb sin problemas). Orange no era buena la oferta pero también me decían que 20 mb.

paso 2 (la contratación)
=======
Me decido por jazztel, voy a su web y hago que me llamen, contrato todo y me dicen que sin problemas 20, que probablemente 18 reales. Todo contento

paso 3 (la instalación)
======
Viene movistar a cambiar las cosas, luego viene el técnico de jazztel con un router, prueba y ohhhh solo 10 mb en los picos y normalmente 6-7 mb... le digo que eso no lo quiero, que no es lo prometido, que yo tengo un server en casa y que necesito de salida 1,5mb mínimo, y no llego ni a 250 kb con ellos. Me dice no es mi problema yo solo instalo pero llamamos a soporte técnico y le dicen...ohhhh vaya, están a 1km y no debería haber problema pero tienen una atenunación de 60db y eso es una burrada, asegurar máximo 6mb con picos de 10mb.

paso 4 (la vuelta atrás)
=======
Llamo a jazztel y les explico lo que pasa y dicen que me puedo "portar" de nuevo a mi viejo operador sin problemas. Llamo a R y genial lohago, pero como soy excliente, ya no me hacen la oferta de "bienvenida"... así que contrato 15mb porque sino 50mb me saldría casi a 100 euros al mes.

paso 5 (y ahora qué?)
=======
Ya tengo internet nuevamente a 15 mb, he perdido las bonificacones que tenía con el operador anterior, y el fijo aún no ha sido "reportado" así que no lo uso. Esperemos que ahora no cause problemas todo esto, que aunque Jazztel no tiene permanencia.

CONCLUSIÓN
============
La base de datos, supuestamente compartida, por todas las operadoras de la calidad de línea no lo es. Porque todos los operadores me ofertaban 20 mb, salvo movistar que sí daba 10b máximo. ¿Quién mide eso? ¿Movistar hace trampa y sabía que la línea solo daba 10 y al resto de operadores le informa que 20 para dejarlos quedar mal?
¿Quién me paga a mi ahora la pérdida de velocidad por perder las bonificaciones?

CONSEJOS
=========
Los que viváis por Barcelona o Asturias, tenéis una compañía llamada ADAMO que por 20 euros al mes tenéis 100/100 mb REALES. Os envidio.

#2

Re: Oferta de Jazztel leeeenta

Las cosa cambian telefónica esta dando un giro a su politica, fíjate fue la única que te dijo la verdad, a mi me quede con ellos pues es algo mas cara, pero te cobran lo que dicen sin sorpresa.