Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Servigas? Revisión anual de caldera de gas si mi calefacción es de electricidad

7 respuestas
¿Servigas? Revisión anual de caldera de gas si mi calefacción es de electricidad
¿Servigas? Revisión anual de caldera de gas si mi calefacción es de electricidad
#1

¿Servigas? Revisión anual de caldera de gas si mi calefacción es de electricidad

Hola,

Ayer me llamaron de gas natural ofreciéndome servigas y les dije que lo pensaría porque no sabía que había que hacer una revisión anual de la caldera.

Buscando por ahí, he visto a mucha gente descontenta con servigas y he pensado solo contratar el básico que incluye la revisión.

Pero la duda que tengo es que según parece, la normativa RITE obliga a revisión anual sólo si tu calefacción es de gas. La mía es de electricidad. El gas es solo para cocinar y ducharme. ¿Alguien sabe si estoy obligado a revisión anual también?

#2

Re: ¿Servigas? Revisión anual de caldera de gas si mi calefacción es de electricidad

Depende de la potencia de la caldera. Si te bajas la norma verás la cifra a partir de la cual la revisión es obligatoria.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#3

Re: ¿Servigas? Revisión anual de caldera de gas si mi calefacción es de electricidad

No es necesaria, para potencias superiores a 60 KW SI(no se si ahora a bajado algo), pero supongo que es un piso normal, por lo tanto no

#4

Re: ¿Servigas? Revisión anual de caldera de gas si mi calefacción es de electricidad

si sólo tienes gas para cocina y agua caliente ¿por qué tienes caldera? es suficiente con un termo que funcione con gas, más barato de compra y mantenimiento y hace la misma función

#5

Re: ¿Servigas? Revisión anual de caldera de gas si mi calefacción es de electricidad

Gracias a todos/as

#6

Re: ¿Servigas? Revisión anual de caldera de gas si mi calefacción es de electricidad

Es obligatorio de ley, el hacer una revisión de mantenimiento anual a la caldera,
pero con que no hay quien lo mira, ni se multa, nadie la hace.No pasa nada sino se
hace

#7

Re: ¿Servigas? Revisión anual de caldera de gas si mi calefacción es de electricidad

La revisiones de las calderas ¿no son competencia de las comunidades autónomas? A mí me suena que sí.
Aquí en Bizkaia, las revisiones de la caldera hay que hacerlas cada dos años y cada 4 años, creo, te hacen una inspección de la instalación y ahí comprueban si tienes la revisión hecha o no.

No pasa nada hasta que pasa algo, porque como haya algún accidente ocasionado por una caldera que no ha pasado la revisión me temo que la compañía aseguradora va a alegar que como la revisión la tenía sin hacer ha sido negligencia de los propietarios.

#8

Re: ¿Servigas? Revisión anual de caldera de gas si mi calefacción es de electricidad

Aquí en Lleida , dicho por un responsable de gas natural, es obligatoria de ley la revisión anual del mantenimiento de la caldera, empresas como Iberdrola y servicios técnicos, como
Saunier Duval y vaillant, ofrecen estos servicios de mantenimiento.
Gas natural cada 4 años, realiza un revisión obligatoria, de la intalacion y sus aparatos,
gas natural no hace mantenimientos ni revisa si se hacen.
En 15 años que llevo montando calderas, de momento no e visto ningún accidente ocasionado
por una caldera, las calderas cuando fallan dejan de funcionar, pero no ocasiónan accidentes,se
reparan o se cambian.