Acceder

Gastos piso arrendado

6 respuestas
Gastos piso arrendado
Gastos piso arrendado

Gastos piso arrendado

Buenos días:

Me gustaría exponer un problema que tengo que tratar en la actualidad y, es el siguiente:
Soy el arrendador de un piso y, el arrendatario lleva sin pagarme los servicios de agua, luz y gastos de comunidad desde el año 2008, 2009,2010 y 2011. La renta siempre me la fue pagando mes a mes pero, los gastos siempre me ponia disculpas porque andaba mal economicamente y, yo dejandome llevar por la confianza que deposite en él, lo fuí pasando. Pero, actualmente, me dice que no me puede pagar y, su aptitud a cambiado bastante porque dice que no piensa pagarme. Me gustaría saber si al haber pasado tantos año podría reclamarle estos gastos.
Gracias.
SALUDOS.

Re: Gastos piso arrendado

Si en el contrato de alquiler viene reflejado que esos gastos, los de la comunidad y los de suministros corren a cargo del arrendatario, si tiene la documentación que acredite esa deuda, si puede reclamarselo via judicial. Si hay reclamación de deuda por importe inferior a 2000€ se puede hacer un Juicio Verbal sin precisar abogado y procurador. El modelo estandarizado de la demanda lo puede obtener en el Juzgado. Recuerde que el artículo 27.2.a de la LAU permite al arrendador la resolución de pleno derecho del contrato por la falta de pago de la renta, o en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario. Para cantidades superiores a los 2000€, creo que hay que presentar un Monitorio.

Buenas tardes:

En primer lugar, gracias por la respuesta.
Analizando la respuesta que me facilitais, pienso que tengo un problema.
Solamente tengo en mi podr el contrato del año 2008, el resto debido a la confianza que teniamos ambos, se los fue quedando el arrendatario, porque debió de solicitar la Renta Básica de Emancipación y, le hacia falta los 2 contratos para depositar la fianza en la camara de la propiedad.
Al solicitar la Renta básica de Emancipación, si utilizo la lógica, el contrato debe depositarlo en este caso, en la Junta de nuestra Comunidad Autonoma. ¿Hay opción de que a mi como arrendador me lo puedan facilitar exponiendo mi problema?.
Muchas gracias de antemano.
Soy consciente que no he hecho las cosas de la forma mas correcta.

Un saludo.

¿De que autonomía eres? Por curiosidad, pues en Barcelona, quien deposita la fianza es el propietario. Otra cosa, hablas del contrato del 2008 que lo tienes tú, pero ¿que otros contratos teniais? Bien es cierto que tanto si el arrendatario solicitó la Renta Básica de Emancipación como si depositó la fianza, la administración debe de tener cópia del contrato, pues los originales es más que probable los tenga el inquilino, y te tendría que faciliar esa documentación. Expon el caso y suerte.

Buenos días:

Soy de la Comunidad autónoma de Castilla la Mancha. Y en esta Comunidad también la fianza la deposita el arrendador pero, en mi caso el inquilino y, el piso de mi propiedad y alquilado está ubicado en el País Vasco y, por tanto, yo le enviaba los 2 contratos firmados y le autorizaba a depositar y, retirar la fianza y, por eso tiene el los contratos porque una vez hecho el trámite, no me devolvió el contrato que me correspondia.
En cuanto a los contratos que habiamos confeccionado son los siguientes: año 2008, 2009, 2010,2011.
Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Ahí está el error, dejar que el inquilino depositara la fianza porque si no te envió un comprobante de ese depósito, lo más seguro es que ni la depositara y por lo tanto no esté el contrato registrado en la administración. Interpreto que al hacerle un contrato cada año, son contratos de temporada.

Buenos días:

Practicamente estoy seguro que esta depositado porque todos los años yo le remitia una autorización para que él pudiera retirar la fianza y, volver a registrar el nuevo contrato y, de nuevo la fianza.
No sé a qué te refieres cuando dices: son contratos de temporada.
Yo le hacía contratos anuales, puesto que no sabiamos ambas partes, hasta cuando el inquilino iba a estar y, consideramos hacerlo así.

Gracias de nuevo.

Saludos