Acceder

Compra coche nuevo

7 respuestas
Compra coche nuevo
Compra coche nuevo
#1

Compra coche nuevo

Hola a todos.

Al linde de un mensaje que he leido en el foro. Me voy a comprar un coche nuevo para el cual me dan un plazo de entregad e 3 o 4 meses. Me imagino que para formalizar la compra me pedirán una paga y señal en concepto de reserva/pedido del mismo.

Las preguntas que tengo son las siguientes:

- Hay estipulado legalmente una cantidad/porcentaje para las pagas y señal?
- El pago del total del coche, lo haré cuando me lo entreguen, ¿correcto?
- Una vez formalizado el pedido con la paga y señal, no pueden cambiar las condiciones del mismo, ¿verdad? me refiero a que no pueden decirme que el precio ha subido o que el descuento que me hacían ya no me lo pueden hacer.

Saludos!!

#2

Re: Compra coche nuevo

Lo primero, no estas obligado a dar ninguna señal, hoy están deseando que hagas un pedido, y por otro lado, esperar 3 ó 4 meses por un coche es alucinante. Yo no daria ninguna señal y si tardan mas de un mes, se quedan con el coche

#3

Re: Compra coche nuevo

A ver .. el tema de los 4 meses es el máximo que dan, porque se fabrica fuera de españa y lo pido con extras, con lo cual no hay en stock. Sí que es mucho tiempo, pero ya me avisan por adelantado, si no me interesa pues no lo pido. XD

Lo que me interesa más saber no es si estoy o no obligado, sino si la ley regula la cantidad a pagar de paga y señal, y si en caso de darla y hacer el pedido ellos pueden despues cambiar las condiciones unilateralmente.

#4

Re: Compra coche nuevo

Como ya dije, NO estas obligado, Yo he comprado mas de 10 coches y nunca he tenido que adelantar nada, eso si, antes de matricularlo lo he tenido que pagar entero(pero eso se entiende)

#5

Re: Compra coche nuevo

El pedido lo harán por escrito y las condiciones escritas, escritas quedan.

Jamás he tenido que dar señal alguna para encargar un coche.

También tuve que esperar 3 meses con uno de los coches, porque se fabricaba en Bélgica y con el otro 2 meses ya que se fabricaba en Ingolstadt.

Nada de pagarlo cuando te lo entreguen. No lo van a soltar matriculado sin ver la pasta por delante. Lo que te comenta Bascoastur es lo correcto y lo normal.

Un saludo cordial ¡y suerte con el coche!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#6

Re: Compra coche nuevo

Gracias!

#7

Re: Compra coche nuevo

No sé si te va a interesar lo que te voy a decir, pero si yo necesitara un coche lo compraría de segunda mano. Ahora con la crisis hay chollos por todos lados.

#8

Re: Compra coche nuevo

Ya se que el mercado de 2a esta muy bien ahora, pero la verdad es que me cambio de coche por capricho, porque me hace ilusion y quiero uno donde yo pueda elegir como lo quiero, de que color, que acabados, etc... en 2a mano te has de quedar con lo que lleve...

Si fuese por necesidad seria otra cosa, pero la verdad que mi coche ahora mismo va a hacer los 8 años y es un turbodiesel con 100.000km, por lo cual aun le queda bastante tiempo de vida.

Precisamente el problema gordo que estoy teniendo es para dar mi coche a cambio porque los concesionarios ahora mismo te dan mierda y media por tu coche aunque esté de puta madre, y venderlo por tu cuenta es bastante complicado porque hay muchiiiisima oferta por parte de los mismos concesionarios, que dan garantía y todo el rollo.

Saludos!