Acceder

Deuda con banco en intento de resolución mediante quita. Consideración de estafa.

0 respuestas
Deuda con banco en intento de resolución mediante quita. Consideración de estafa.
Deuda con banco en intento de resolución mediante quita. Consideración de estafa.
#1

Deuda con banco en intento de resolución mediante quita. Consideración de estafa.

No sé si este es el sitio correcto. gracias.

Os resumo historia. Tengo un familiar que estaba pasando una mala época por diversas muertes familiares, encuentra un trabajo en plena burbuja y pide un crédito al banco para comprarse un coche nuevo sin tener ahorros, una locura vamos...Se queda sin trabajo pero ha contratado un seguro de impago, pero este no le sirve de nada.

Los familiares ayudan y se ingresa dinero en una cuenta pues los intereses de retraso son de un 25% ese dinero que se ingresa tardan un año en amortizarlo(que morro). está en la vía judicial y querría que me aclararais si alguien puede. Se fue a los juzgados y nos dijeron que estaba parado que probablemente lo hagan para que siguieran corriendo los intereses.

La cosa es que hubo cosas irregulares.

el préstamo serán de unos 27k o así y en la cuenta le ingresan unos 24k después de quitar comisiones de apertura etc parece que faltan 2000e que se suponen que son del seguro de impagos, pero no lo pone en la cuenta. el seguro de impagos no la servia porque no estaba como indefinida. ¿esto es legal?

La cosa es que en los extractos de la cuenta se cargaba cuando se pagaba 0,30 o 0,31 de más sin justificación en el concepto del préstamo, en un sitio pone 500 que se cargan pero en realidad en la cuenta se cargan 500,30 o cosas así.

Creo también recordar que la empleada del banco puso que esta persona ganaba 1500 cuando ganaba 1000.

Nos ofrecimos a pagar al banco con una quita, nos ofrecen 20k que es más o menos lo que queda y dijimos que 13k. (leí que la entidad en cuestión al ser rescatada y comprada por una entidad privada... que el estado paga el 80% del valor de los préstamos fallidos, entiendo que no acepten una quita así si ese es el caso. les sale mejor que no pagues.

Resumen.

Consideramos que hay mala fe por parte del banco y estafa por;
cargos indebidos,
ingreso de menos dinero alegando el seguro de impago sin que se justifique en ningún sitio,
amortización con intereses al 25% después de un año del ingreso.

La cuestión principal es como hacer que no esté parado en el juzgado porque lo ha parado ellos. Queremos una resolución aunque no sé si cuando se dará se escuchará a la deudora. Ni que es lo más recomendable, para estabilizar la deuda y para intentar hacer justicia con lo que consideramos engaños por parte de la entidad.

Un saludo. Sé que es muy largo asique nada más que agradecer toda la ayuda o la intención de ayuda a fin de que podamos buscar la salida más eficiente para esta persona.

Gracias!!!!!!