Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Me ha engañado al comprar una cosa de 2º mano, ¿que hacer? ¿denunciar?

4 respuestas
Me ha engañado al comprar una cosa de 2º mano, ¿que hacer? ¿denunciar?
Me ha engañado al comprar una cosa de 2º mano, ¿que hacer? ¿denunciar?
#1

Me ha engañado al comprar una cosa de 2º mano, ¿que hacer? ¿denunciar?

Hola a todos
Pues la historia es la siguiente:
Como en el local donde trabajamos hace un frio que pela, decidimos comprar un aire acondicionado portátil, ya que era solo para pasar este invierno ( el siguiente ya pondremos una instalación buena y para el local entero )
Vi un anuncion en una página web, llame y pregunte si ese modelo daba calor, dijeron que si
y en el momento de la compra lo pregunte otras 3 veces ya que donde lo recogia no lo pude probar

bien, despues de haber pagado los 400 eur en efectivo ( los saque de mi cuenta 10 min antes )
Lo lleve al trabajo, donde no daba calor, leyendo con detenimiendo las instrucciones resulta que hay 4 modelos identicos en exterior y curiosamente el que tengo no da calor.

Inmediatamente llame educadamente para decirla el problema, la señora dijo que su yerno sabia del tema y juro y perjuro que daba calor.

Me ha dado largas una semana, y este fin de semana despues de 4 llamadas diarias sin contestarme, la mande un sms, indicandola que se pusiera en contacto por favor o tomaria otras vias solucionar el problema.

Al minuto llama! entre gritos e improperios de su parte, a modo resumible me mando a la mierda y con una frase lapidaria
( Si te he engañado te jodes ) colgó el telefono

La situacion es la siguiente:

En el trabajo seguimos a 14º aunque si queremos podriamos encenderlo y estar a 10º sin problemas
tenemos 400 eur menos que para ser una empresa reciente nos duelen y mucho

y no se cuales son las vias mas adecuadas para recuperar, parte o todo de lo pagado
Pregunte a un abogado y me dijo que sobre 200 eur me costaria la reclamación

P.D: se vende aire acondicionado portátil ARGO ulisse 10 funcionando perfectamente pero NO DA CALOR, REPITO, NO DA CALOR
adelantese al verano y compre ya su aire acondicionado portátil

En fin, un saludo a todos, este hilo podria servir de ayuda tambien a otras personas en esta clase de pequeñas compras

#2

Re: Me ha engañado al comprar una cosa de 2º mano, ¿que hacer? ¿denunciar?

Tienes copia del anuncio donde se indica que da calor???, en caso contrario no se que recomendarte, quizá un bate de beisbol de rebajas.
Un saludo

#3

Re: Me ha engañado al comprar una cosa de 2º mano, ¿que hacer? ¿denunciar?

difícil solución.
¿por qué no intentas venderlo por el mismo precio (o similar) al que te lo vendieron a ti?

#4

Re: Me ha engañado al comprar una cosa de 2º mano, ¿que hacer? ¿denunciar?

Hombre, yo denunciar, denunciaba seguro, aunque solo fuera por el descaro con el que te ha dado esa contestación.

También reportaría el fraude a la web donde viste el anuncio.

Si finalmente te decides a seguir el consejo de agapitus e intentas vender el aparato, hazlo en verano. Ahora solo vas a conseguir llamadas de gente preguntándote ¿pero da calor?

#5

Re: Me ha engañado al comprar una cosa de 2º mano, ¿que hacer? ¿denunciar?

+1 a llamar a unos amigos rumanos y su bate.

Meterte en la vía legal sólo te proporcionará noches sin dormir, más gastos en honorarios y procedimientos y la sensación que la Justicia está ciega y sorda.

Si no recuperas el dinero por otras vías, mejor lo intentas revender anunciando su descripción correcta o te olvidas del tema.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -