Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Honorarios notario ,¿ me la han pegado ?

3 respuestas
Honorarios notario ,¿ me la han pegado ?
Honorarios notario ,¿ me la han pegado ?
#1

Honorarios notario ,¿ me la han pegado ?

Buenas tardes , de la gestoria me mandaron al notario para que me hicieran unos poderes para pleitear para mi abogado y me dijeron que me costaría unos 32€ , fui al notario, firme los poderes y pague los 32€ tal y cómo me dijeron. Al llegar al coche veo que me han entregado unos poderes para pleitear pero de otra persona (increible no) vuelvo a la gestoria a buscar mi escritura , la secretaria habla con el notario y me dan mis papeles pero me dicen que he de pagar 44€ en lugar de los 32 que había pagado. Los poderes que me dieron equivocados eran cómo los que me entregaron luego (los mios).no me quedo claro la explicacion de la secretaria sobre el incremento de precio y me fui con la sensacion de que estaba pagando el error de alguien (quizas tuvo que volver a firmar el notario y me cobraron las hojas oficiales dos veces , no lo se).
me pregunto si todos los poderes para pleitear son iguales , si la tarifa esta regulada y cual se ajustaria a su precio, si me cobraron comision para la gestoria (no creo ,pues ellos fueron los que me dijneron los 32 €) en fin , me pregunto si me la han pegado. saludos.

#2

Re: Honorarios notario ,¿ me la han pegado ?

Los honorarios de los notarios están regulados por real decreto. Se cobran aranceles en función del tipo de documentos, del número de páginas, de las copias que facilitan y otros conceptos.

> Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los Notarios

En la factura que te libraron ha de indicarse el número de arancel y los derechos cobrados.

El arancel para un poder para pleitos es de 15,025303 euros, al que tendrás que añadir otros conceptos como exceso de folios, copias, testimonios, posibles suplidos y el IVA.

Un saludo

#3

Re: Honorarios notario ,¿ me la han pegado ?

También puede variar el precio en función de los poderdantes y apoderados... Si se supera cierto número de ellos se incrementa la factura

#4

Re: Honorarios notario ,¿ me la han pegado ?

Te los podrías ahorrar si vas al juzgado y firmas un "APUD ACTA", el cual es un poder para pleitos gratuito, según el art. 453.3 LOPJ (Ley Orgánica del Poder Judicial)