Acceder

puedo denunciar al antiguo dueño del piso por no informarme de mal estado de finca y futuras obras?

3 respuestas
puedo denunciar al antiguo dueño del piso por no informarme de mal estado de finca y futuras obras?
Puedo denunciar al antiguo dueño del piso por no informarme de mal estado de finca y futuras obras?
#1

puedo denunciar al antiguo dueño del piso por no informarme de mal estado de finca y futuras obras?

hace un año compre un piso,el dueño me informo que solo tenia una gotera en una plaza de parking,sorpresa reunion de vecinos,llego y derrama para un perito judicial por daños en finca,yo primera noticia,bueno en conclusion la finca tiene desperfector por valor de 190.000 euros,unos 7000 por vecino.
es una venta con mala fe?
puedo reclamar algo al que me lo vendio?
gracias y un saludo

#2

Re: puedo denunciar al antiguo dueño del piso por no informarme de mal estado de finca y futuras obras?

hola

Si no recuerdo mal las reclamaciones por vicios ocultos en una vivienda de segunda mano deben ejercerse durante los 6 primeros meses despues de la compra, por lo que teoricamente estaria prescrito el poder reclsmarle al antiguo propietario.

En cuanto a poder establecer si hubo mala fe en la venta y el propietario lo conocia eso ya dependeria de poder probarlo y que un juez lo viera igual,para poder acreditarlo investiga si el tema se trato en actas de la comunidad y el propietario asistio a ellas, seria una de las pocas vias que se me ocurren para poder demostrar que actuo de mala fe.

Y asesorate con un abogado experto en estas litis , y a ver como lo ve.

Los 7000 e son dinero ciertamente, y cuando se hacen obras siempre salen mas cosas con lo que seguro que salen extras

Animo y suerteeee

#3

Re: puedo denunciar al antiguo dueño del piso por no informarme de mal estado de finca y futuras obras?

tengo actas anteriores ami,las cuales ya se tenia constancia de todo,incluso habian pedido un perito judicial y todo para peritar la finca,y en todas asistio el antiguo propietario.
segun me han comentado tanto la administradora como el propietario tendrian que haverlo comunicado al hacer la carte de libre de pagos de la comunidad.
yo creo que es mala fe,y podre meterle mano,bueno espero.
muchas gracias

#4

Re: puedo denunciar al antiguo dueño del piso por no informarme de mal estado de finca y futuras obras?

Hablalo con un abogado es lo mejor si tienes pruebas pues eso ayuda, pero ten en cuenta que el plazo para rclamar por defectos en la construccion es de 6 meses. Por lo que creo que tendr´s que ir en todo caso por otra via, la de la mala fe.

También le puedes poner un Burofax via tu abogado a ver si se aviene a "buenas" y asi lo solucionas sin pasar por el juzgado...