Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Financiera para compra coche

1 respuesta
Financiera para compra coche
Financiera para compra coche
#1

Financiera para compra coche

Os comento un poco, haber si alguien me saca de dudas, por que no llego a encontrar que me resultaría mas economico, lo mio no son los números.
Precio coche 9740 euros con los gastos de matriculación incluidos y demas gestiones(590), si utilizas la financiación un mínimo de 4000 euros, te descuentan 800 euros y te regalan seguro mapfre todo riesgo franquicia 300 euros, pero te cargan el seguro de vida encima que no sabes lo que pagas al final y un año mas de garantia del coche(3+1).

Total que me dan la cuota de 5000 euros a financiar, y me dice que a 6 años 106.48, al 8.5%. Todo no me cuadra por que los intereses a pagar al final serian mas de 2600 euros. Pero como ha sido una visita un tanto ya sabes con los comerciales, todo bonito que sea rapido, pocas explicaciones, eso sí, no firmo nunca nada, hasta no tenerlo claro yo.

Que recomendacion me dariais, ademas de que el comercial me explique mejor todo este tinglado de numeros. Deciros que mi intención es pagar en un año la cantidad que me quede del prestamo... Gracias de antemano.

#2

Re: Financiera para compra coche

Si cancelas el prestamo con antelación suele compensar, ya que los intereses que pagas no llegan a igualar el descuento de 800 euros + el precio del seguro que te regalan (valorado en 500-700 euros) + la garantía adicional (el precio varía bastante si es garantía total o solo mecánica).

Lo que te tienes que asegurar es que no hay comisión o gasto alguno por cancelación del préstamo. Cuando yo compré el mio en 2007 me ofrecian unas condiciones parecidas (seguro TR + garantía mecánica 2 años) si financiaba. La financiera era Cetelem, que en aquel entonces (ahora no lo sé) no cobraba por cancelación de préstamo. Pague 3 cuotas mensuales y cancelé. Me ahorré una pasta.