Acceder

Necesito ayuda urgente con un contador

4 respuestas
Necesito ayuda urgente con un contador
Necesito ayuda urgente con un contador
#1

Necesito ayuda urgente con un contador

Hola. Necesito ayuda urgente con un contador de calefacción. En concreto, y exactamente, con este modelo:

http://www.zenner.es/zelsius.htm

En la pantalla, si os fijáis, se ve lo siguiente:

0 000 M w h

es decir, un cero seguido de tres ceros a la derecha, luego M, luego w y luego h

La pregunta es:

qué se significaría esta cifra:?

0 420 M w h

cuatrocientos megawatios hora? o qué?

es importante, porque de la respuesta depende que mi casero me esté cobrando de más o no;

mil gracias!!!!!

quemadísima

 

#2

Re: Necesito ayuda urgente con un contador

Mwh debe ser, tal como tú indicas, megavatios hora.

¿La cantidad que marca el contador no será 0,420? ¿cuanto tiempo lleva instalado? ¿el contador es para toda la calefacción de la casa o sólo para un contador? El que sea 420 Mwh me parece muy alto

#3

Re: Necesito ayuda urgente con un contador

Estoy de acuerdo con Potsis.

MWh significa Megawatiosxhora, pero es una unidad de medida muy grande para una vivienda. No obstante si miras bien la foto del enlace que envías, hay una coma entre el primer cero y el resto, así que entiendo que son 0,420 MWh.

De todas formas debes fijarte bien en lo que pone en el que tienes instalado en casa porque según la ficha técnica del contador la unidad de medida puede ser GWh, MWh o KWh según como se pidan fábrica.

#4

Re: Necesito ayuda urgente con un contador

Completamente de acuerdo con Potsis y jrzamaro.

Tan solo añadir, que 0,420 Mwh (Megawatios por hora) equivalen a 420 Kwh (Kilowatios por hora) que es la unidad en la que normalmente se mide en el ámbito doméstico.

Además piensa que un MEGAwatio equivalen a 1 millón de watios. Dicho de otra manera seria el consumo de tener 10.000 bombillas de 100w encendidas a la vez. Un poco bestia, ¿no?

En definitiva, dile a tu casero que es una vivienda NO una central térmica. (jejeje)

#5

Re: Necesito ayuda urgente con un contador

Gracias a todos; efectivamente, hay un punto que separa las tres últimas cifras, de modo que la lectura correcta son 420 Kw (0.420 Mw).
El contador es para una sola vivienda, y el ejemplo de las bombillas me ha despejado todas las dudas.
Gracias!!