Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

19 respuestas
Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz
Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz
Página
1 / 2
#1

Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

Hola,¿alguien conoce o ha oído hablar de esta cía comercializadora de luz.Me ha hecho una oferta buena,pero no me suena de nada.
#2

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

No se trata de que conozcas o no la compañía que te hace la oferta, sino que digas qué tarifa te están ofreciendo. A Endesa e Iberdrola las conocemos todos y tienen tarifas malísimas. Y muy buenas (el PVPC), pero que nunca te van a venir a "ofrecer"
Por lo que veo en su web, parece una tarifa indexada a mercado mayorista con un margen comercial de 10 eur/mWh y 5,5 eur/mes.
Bonarea es mucho más barata (3 eur/mWh)
O el propio PVPC con DH.
#3

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

La tarifa que me ofrecen es la de 0,098 eurs el precio fijo las 24 hors de Kw energía consumida,que me parece bueno,pero estoy mosqueado porque en su web hablan de que cobran cada mes 5 euros por gastos de gestión y de facturación,cosa que nunca había visto.
Tú recomiendas la tarifa PVPC das a entender,¿a cómo salió el Kw en 2019 si lo sabes?
El problema de la tarifa PVPC es que parece que para que sea rentable hay que gastar la mayor parte de energía en horas poco usuales;mi consumo máximo es en hora punta:de 13.30 a 18 hrs y luego de 21 a 24 hrs.No sé si con esos horarios me interesaría.¿Qué opinas?
#4

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

Dudo mucho que te puedan garantizar esos  0,098 eur/kWh para el año que viene. Igual es el precio del último año, su tarifa es indexada y no creo que garanticen precio a futuro. Y faltaría ver ese margen mensual.
El PVPC es muy fácil de saber: en el simulador  https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#resultado pones la tarifa de acceso DHA y el último año y sale a 0,127 eur/kWh en punta y 0,057 eur/kWh en valle. El promedio sale algo menor, 0,092 eur/kWH. Piensa que el consumo suele ser 50% en punta y 50% en valle.
Sobre tus horarios de consumo, no has de hacer ningún cálculo. Absolutamente a todo el mundo le interesa la tarifa de acceso 2.0 DHA respecto a la 2.0 A.
Si te apetece probar con esta gente, tu mismo. 
El PVPC con DHA aporta la seguridad de que nunca te van a añadir ningñún convepto raro en la factura, y que podrás comprobar con el simulador que te he puesto que te facturan bien

#5

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

Hola de nuevo,como te dije el problema con la discriminación horaria es que hay que poner las máquinas de 23 hrs a 12 hrs y no podemos,en mi casa se ponen casi el 90% en horario que te puse arriba.A pesar de ese horario¿ crees que es mejor la PVPC?

Si me decido por PVPC ¿da igual la compañía,una que otra?.¿Cuál tienes tú?
Yo tuve hace un tiempo la tarifa con discriminación horaria pero con precios fijos con Iberdrola y me salía el KW de media a 0,119
Actualmente tengo precio fijo con Tarifa One de Endesa a 0,1198.No me compensaba  pues ahora con el mismo precio tenemos libertad de horario.

¿Qué opinas de la tarifa PVPC pero sin discriminación de horario?
#6

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

Buf, que pereza.
Que NO importa a que hora pongas las máquinas. Ponlas cuando te plazca y pagarás menos.
Conoces tu distribución actual de consumo en horario valle/punta ? Verdad que no ? Para que te salga a cuenta el PVPC con DHA has de hacer un 27% del consumo en horario valle, y te puedo asegurar yo que estás haciendo más.
Si lo quieres comprobar, regístrate en la web de tu distribuidora, bájate los consumos horarios (fichero CCH_CONS.csv) y pónlos en el siguiente simulador:
 https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html
Te dirá si te sale más a cuenta el PVPC-2.0A o el PVPC-2.0DHA.
También puedes comparar lo que estás pagando ahora con el PVPC en el simulador que te puse antes
https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

Cuando ya te hayas decidido, puedes escoger cualquiera de las 5 grandes que ofrecen el PVPC. Eso sí, cuando llames insiste en "PVPC con tarifa de acceso DHA". Intentarán convencerte de que son mejores otras tarifas con "descuentos". Ese es el principal indicador de que es la que el PVPC es la que más te conviene. Insistes en repetir la frase entre comillas.
#7

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

Lo único bueno que tiene el PVPC sin discriminación horaria es que están obligados a ponerte en la factura lo que hubieses pagado con las otras tarifas de acceso. Por ejemplo:
"Total 62,30 euros.Con tarifa de acceso 2.0 DHA hubieran sido 59,23 euros. Con 2.0 DHS hubieran sido 59,87 euros"
#8

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

Parece que tras tus consejos me voy a pasar a la tarifa que dices PCPV.Ahora tiene Cepsa una oferta si me paso con ellos en Febrero que me regalan 50 euros,pero he visto que ponen que cobran 5 euros al mes de gestión.¿Suelen cobrar éso todas las cías que  gestionan esa tarifa?¿Hay alguna que cobre menos?
#9

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

A pesar de ese coste mensual de 5 euros de gestión,sigue siendo mejor de precio esa tarifa?
#10

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

Cepsa NO comercializa la tarifa PVPC, te están intentando tangar (bienvenido a la selva eléctrica). Has de llamar a una de las comercializadoras de referencia. Aunque tengan nombres raros, son las filiales de Iberdrola, Endesa & co
https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/10
#12

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

Ya he contactado con ellos y efectivamente me dicen que no disponen de la PVPC,y que su tarifa óptima es la que compite con la de PCPV.

¿Hay alguna comercializadora de PCPV que no cobre los 5 eurs mensuales por la gestión?Al año esa comisión de gestión  ronda los 70 euros.
#13

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

En el PVPC (en cualquier compañía, por ley) el margen comercial es de 3,11 euros/año por kw de potencia contratada y unos 2 euros por cada MWH consumido.
Si por ejemplo tienes 4,6 kw y gastas 4.000 kwh al año, el margen del PVPC son 4,6*3,11 + 4*2 + 5% de impuesto eléctrico + 21% iva. Menos de 30 euros.
Esa tarifa indexada de Cepsa no es muy mala, dentro de lo que es el mercado libre es una de las mejores, pocos euros por encima del PVPC. Faltaría comprobar que se puede tener con tarifa de acceso DHA, supongo que sí.
Como tu veas
#14

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

Hola,disculpa de nuevo fuertes que te moleste con mis dudas,pero veo que estás muy bien informado.Hoy me aclararon mis dudas por tlefno:

1)Llamé a mi actual compañía Endesa y me dijeron lo que tú dijiste, que ellos sí llevan la PVPC y que no cobran ningún coste fijo mensual extra aparte por la gestión.
2)Cepsa me dijo que me regalan 50 euros si me voy con ellos pero si cojo  su tarifa de precio fijo,cobrándome el Kw de consumo las 24 hrs a 0,119085.

¿Entre esas dos opciones,sigues viendo mejor la opción 1 de PVPC,a pesar del regalo de los 50 de Cepsa?

Gracias por tus amables consejos.Un saludo
#15

Re: Opiniones sobre comercializadora LUVON energía - Luz

Pues ahí has de decidir tú mismo. Debes hacer los números según tu consumo. Tampoco sé si t apetece de aquí a un año a volver a mirar cual es la tarifa más barata una vez acabado el regalo inicial (que vendrá con una permanencia, claro). O si te apetece especialmente ser cliente de Cepsa, porque le tengas manía a Iberdrola.
La ventaja de la tarifa regulada es que sabes que siempre va a estar en la franja baja de los precios, porque su margen comercial es ajustadito y el mercado libre raramente puede superarlo.
Si quieres que te líe más, yo soy cliente de Bonarea Energia, una cooperativa de un pueblo de Lleida que tiene una tarifa indexada con un margen comercial más bajo que el PVPC (3 euros/MWH). Si lo que buscas es el precio más bajo, pues esa es la que te recomiendo. Con DHA, claro.