Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como denunciar falsa discapacidad - Denuncias

2 respuestas
Como denunciar falsa discapacidad - Denuncias
Como denunciar falsa discapacidad - Denuncias
#1

Como denunciar falsa discapacidad - Denuncias

Conozco a una persona con una discapacidad fisica real desde que era pequeño. Sobre el papel es un caso parecido al de "El Langui".  El caso es que ya ha tenido trabajos unos años, claro, trabajos que puede desempeñar. Estuvo una buena temporada sin trabajo y sin buscarlo porque vive bien mantenido por los padres. Hasta ahi correcto como quiera el vivir su vida y sus padres permitirselo. Pero hace poco recibio una oferta de trabajo. Estuvo alli cerca de un mes y como vio que era más cómodo estar sin trabajar y que lo mantengan, lo dejó y ya no buscó más. Estuvo mirando cómo solicitar la jubilación anticipada. No me parecería mal que la solicitase y se la diesen si realmente le hiciese falta pero no es así, porque acabó consiguiendola a base de echar morro y decir que "no podía desempeñar ningun trabajo porque apenas puede estar de pie"  y tal y tal, porque de otra manera no se la daban. Creo que, para empezar, eso de "no puedo estar de pie, paso de trabajar" , es una excusa muy mala, pues hay bastantes trabajos que no requieren ese esfuerzo por asi decirlo. De hecho, ya ha tenido trabajos como digo. Y segundo, aunque así fuera, si esa fuera la excusa, como se explican las caminatas que se pega cada dia(por gusto, no por recomendación), las horas gimnasio (crossfit, adaptado pero crossfit, nada de ejercicios de fisioterapia ni nada de eso), hora y pico todas las semanas de portero en futbol sala, horas de volley playa en verano... y lo que no sabre.
Todo esto a mi entender estaría perfecto que lo hiciera, porque puede acerlo perfectamente, pero si puedes hacer todo eso, creo que tambien puedes trabajar unas horas o si no quieres trabajar, al menos no echarle morro diciendole al ministerio de trabajo que apenas te puedes tener en pie para sacarnos el dinero a todos los que trabajamos y a personas que realmente no puedan realizar ningun trabajo. 
Bueno esos son los hechos, solo explico para que quede bien claro que no quiero denunciar a una persona a lo loco sino sabiendo de primera mano como ha acontecido todo. 
Ahora mi duda es: quiero denunciarlo, a poder ser de manera anonima, pero sino pues nada. Pero denunciar estos hechos de la mejor manera y que se le cierre el grifo que nos esta costando a todos a base sus mentiras. 
Nose como irán estas cosas pero imagino que si alguien del ministerio de trabajo viese por ejemplo como esta de portero dandolo todo, como minimo le haria dudar de la validez de esa pension que recibe. 
Gracias de antemano. 

#2

Re: Como denunciar falsa discapacidad - Denuncias

Si sabes como sr hace avisame   mi ex cobra  pide ayudas y  sl estar casados   a mi me perjudica    un gio de 1,87  y  100 kilos...  q segun el es antisocial y trastotno limite   ...   y  autolesivo  vamos q se corta porqie quiere suicidarse.....se supone que no deberia estar sacandose  el carnet (ya lo hiso)  porque sino gusta de la gente y es autolesivo   y se quiere matar lo mismo coje un coche  atropella un monton de gente y se mata...digo yo   a pues con sse numerito le soltaron 9.000 de atrasos y 600 al mes
#3

Re: Como denunciar falsa discapacidad - Denuncias

Como devo denunciar a alguien que cobra una discapacidad falsa