Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre el bono social

5 respuestas
Duda sobre el bono social
1 suscriptores
Duda sobre el bono social
#1

Duda sobre el bono social

Buenos días.

En septiembre del año pasado solicité el bono social, el cual me fue concedido pues cumplo los requisitos.

Hace ahora 2 semanas me llega un correo de Endesa:
 
Estimado Cliente:

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que tu descuento por Bono Social finaliza el próximo año 2020.

Para que puedas seguir beneficiándote del descuento, te recomendamos que solicites la renovación con una antelación mínima de 15 días hábiles antes del vencimiento.

El vencimiento se informará junto con tu factura o en una comunicación independiente, por lo que te recomendamos que revises la información que te enviaremos en los próximos meses.

En nuestra página web www.energiaxxi.com/formulario-bono-social , o en nuestras oficinas y Puntos de Servicio, podrás encontrar la solicitud de bono social, así como la información necesaria a aportar para la renovación de tu descuento. 

Mi duda es: ¿tengo que solicitar el bono social todos los años? Recuerdo que hacer lo solicitud no fue precisamente trivial, pues me pidiero información de todo tipo y además no era del todo claro.

Gracias.

#2

Re: Duda sobre el bono social

Correcto, los requisitos que cumples pueden haber cambiado
#3

Re: Duda sobre el bono social

Efectivamente, no lo recordaba; de ahí mi extrañeza. Pero entiendo que mientras no cambie ninguna circustancia, no será necesario. Gracias.

Un saludo.
#4

Re: Duda sobre el bono social

El Bono Social tienes que renovarlo cada 2 años; hay que tener entretenida a la gente.
#5

Re: Duda sobre el bono social

Efectivamente pueden haber cambiado los requisitos y mas después del coronavirus... igual te puedes acoger a alguna novedad. mírate aquí mismo los requisitos que pide endesa para su bono eléctrico https://www.bonosocial.net/solicitar-endesa/ y prepara la documentación que sale. así vas a tiro hecho. 
#6

Re: Duda sobre el bono social

Aprovechando el tema¿sabéis cuándo actualiza Hacienda los datos, para qué , al pedir el bono social y comprueben datos salgan los del año 2019?, reuno ampliamente los requisitos para obtener el bono social, pero al solicitarlo, los datos que ven son los de la declaración del 2018 y me lo deniegan.
Gracias.