Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Días laborables de vacaciones

7 respuestas
Días laborables de vacaciones
Días laborables de vacaciones
#1

Días laborables de vacaciones

Hola,, mi empresa me está ofreciendo tener 22 días de vacaciones laborables al año,, pero si mi jornada laboral es de lunes a sábado como se cuentan esos 22 días,,?? Cuentan también los sábados como laboral,,?? Si es así no me cuadran las cuentas,,
Muchas gracias
#2

Re: Días laborables de vacaciones

Te está ofreciendo algo mejor a lo que marca la ley: 30 días naturales de vacaciones anuales.

Salu2.
#3

Re: Días laborables de vacaciones

Es mejor tener 22 días laborables/hábiles de vacaciones. Ten en cuenta que no te contarán los festivos que haya entre los días de vacaciones que elijas y en tu caso tampoco contarán los domingos. 
#4

Re: Días laborables de vacaciones

¿El contrato que firmaste establece una jornada "ordinaria" de lunes a sábado? Si haces más de 40 horas semanales, el sábado seguramente debería estar excluido de la jornada habitual.
Estatuto de los Trabajadores
Articulo 37.1." Los trabajadores tendrán derecho a un descanso mínimo semanal, acumulable por períodos de hasta catorce días, de día y medio ininterrumpido que, como regla general, comprenderá la tarde del sábado o, en su caso, la mañana del lunes y el día completo del domingo. La duración del descanso semanal de los menores de dieciocho años será, como mínimo, de dos días ininterrumpidos."
Artículo 38.1. "El período de vacaciones anuales retribuidas, no sustituible por compensación económica, será el pactado en convenio colectivo o contrato individual. En ningún caso la duración será inferior a treinta días naturales."
Si con esos 22 días hábiles que te "ofrecen" no llegas a los 30 días naturales, deberías exigir los que te falten. Si estás comprendido dentro de un convenio sectorial convendría mirar cómo regula el tema.
#5

Re: Días laborables de vacaciones

Hola joanbe,
Mi contrato es de 30 horas semanales distribuidas de lunes a sábado,, mi día de descanso es el domingo. Entonces si los sábados computan como día laborable, al contar 22 me salen menos de 30 días naturales,,
#6

Re: Días laborables de vacaciones

22 días laborables siempre te saldrá más a cuenta que 30 naturales, eso seguro.
Solo te descontarán los días que deberías trabajar, de la otra manera te descontarán domingos, y fiestas que haya en medio de cualquier puente.
#7

Re: Días laborables de vacaciones

En este caso creo que no, 30 naturales son 4 semanas completas y 2 días sueltos. 22 laborables trabajando de lunes a sábado son 3 semanas completas y 4 días sueltos.... hay que hacer mucho malabarismo para que en este caso salga mejor, y más cuando generalmente te obligan a coger X semanas completas.
#8

Re: Días laborables de vacaciones

Totalmente de acuerdo. Siendo la jornada laboral de lunes a sábado, en general no te va a favorecer lo de los 22 días laborables... (salvo que tú los puedas elegir y te interese cogerlos en fechas concretas donde haya puentes, festivos... etc). Y casi, casi... ni aún así.

Salu2.