Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ascensor nuevo ¿Los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento? - Luz

6 respuestas
Ascensor nuevo ¿Los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento? - Luz
Ascensor nuevo ¿Los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento? - Luz
#1

Ascensor nuevo ¿Los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento? - Luz

Parece ser que si. Si hay mayoría, la  mayoría tiene la sartén por el mango y los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento de ascensor 
Para mi lo más grave de estos dos pagos es el mantenimiento porque lo que es la instalación del ascensor, lo pagas de una vez y te olvidas, pero el mantenimieno lo llevas pegado al culo mientras seas propietario del Bajo. 
Lo que me ha chocado es el argumento de que que los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento de ascensor porque los pisos con ascensor cobran más valor. 
¡¡¡ Me rio a carcajadas !!! 
¿Será por que adquiere más categoría la casa y los Bajos tambien? 
Pregunta:¿Cuando uno ve en la practica el valor de un piso? 
Respuesta: Cuando uno va a Comprar o va a Vender 
Muy bien me pongo en el caso que voy a comprar un Bajo. 
Me dicen que ese Bajo tiene ascensor y que paga de comunidad con ascensor y todo 60€/mes 
Pregunto si en esos 60€/mes los Bajos estan exentos del mantenimiento del ascensor 
Me contestan a regañadientes (no les gustó la pregunta) que no está exento el ascensor, sinó que en esos  60€/mes los Bajos tambien pagan mantenimiento de ascensor 
Da la casualidad que justo al lado, hay otro edificio igual al anterior y hay un Bajo de las mismas caracteristicas, de metros, reforma etc que el anterior pero NO HAY ASCENSOR. 
Comunidad que paga 40€/mes 
En ambos Bajos me piden mismos euros ¿Cual voy a comprar? 
Voy a comprar siempre el que pague menos de comunidad, pues son dos edificios iguales, dos Bajos iguales 
El ascensor no lo voy a usar pero... ¿Voy a pensar que el edificio por tener ascensor va a adquirir más categoría y por ello debo pagar más? 
Dejo ahí la pregunta . Saludos 
ma2rtenn Me respondo a mi mismo: J.... Voy a Comprar pero al Comprar tb debo pensar con todo lo que el piso tiene, lo que me va a costar Vender ese piso si lo necesitase, y el hecho de que esté pagando mantenimiento de ascensor sin usarlo va a pesar .... para un posible comprador 
#2

Re: Ascensor nuevo ¿Los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento? - Luz

Yo vivo en un bajo con ascensor y sé que es una pesadez cargar con algo que no utilizo...

Pero cometes un error en tu planteamiento:
Tienes un piso bajo con ascensor que cobra de comunidad 60€/mes y uno bajo sin ascensor que cobra 40€/mes... El precio final del piso es el mismo, y dices que la mejor opción es la segunda?...
Si el primero ya tiene el ascensor, sabes que es un gasto que ya no vas a tener que realizar.... En el segundo caso tendrás que pagar el ascensor que se ponga cuando se ponga (y te aseguro que se acabará poniendo tarde o temprano) y luego un mantenimiento que puede acabar siendo mayor que el primero...

No siempre la mejor respuesta es la que a priori parece la más lógica. Yo no creo que los bajos se revaloricen mucho más con el ascensor, pero el que va a comprar seguro que prefiere comprar uno que ya tenga ascensor si le sale igual de precio que uno que no lo tenga, porque será un gasto que no tendrá que asumir en el futuro, ya que lo asumió el propietario anterior. Otra cosa es que quizás uno de los dos no tenga el precio adecuado y sería normal que el que tiene el ascensor pueda costar más que el otro... o no, porque todo depende de otras muchas circunstancias.

Por cierto, si te sirve de consuelo, en mi edificio conseguimos que los bajos pagaran la mitad que el resto de los vecinos... Cuando llegó la ayuda de la comunidad autónoma, también la ayuda se repartió en esa parte proporcional... Pero al menos fue menos gasto que pagarlo a partes iguales y según la ley tampoco te puedes oponer a su instalación si hay vecinos que lo requieren. Creo que todos salimos ganando a la larga y hay gente que al final necesita ese ascensor aunque yo no lo use, igual que se arreglan las cañerías, las goteras y el largo etc. de cosas que se reparan en un edificio... para el beneficio de toda la comunidad de vecinos, aunque no te veas afectado directamente.
#3

Re: Ascensor nuevo ¿Los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento? - Luz

como curiosidad y como ancecdota, en barcelona muchas nuevas construcciones "los bajos" los ponen con acceso directo desde la calle y ya spon tratados como locales comerciales, esos bajos solo pagan la parte proporcional del seguro del edificio y poco mas
#4

Re: Ascensor nuevo ¿Los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento? - Luz

Todo depende de lo que digan los estatutos (o título constitutivo) de la comunidad. Conviene leerlos antes de comprar un local.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Ascensor nuevo ¿Los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento? - Luz

Los estatutos y las leyes se cambian a gusto del consumidor...

#6

Re: Ascensor nuevo ¿Los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento? - Luz

Los estatutos sólo se cambian por unanimidad de la comunidad. O sea, un tanto difícil de cambiarlos a gusto del consumidor.
En cuanto a las leyes, lo diré en el foro de política.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Ascensor nuevo ¿Los bajos deben pagar tanto instalación como mantenimiento? - Luz


Con una simple modificación de la Ley de Propiedad Horizontal que haga el gobierno de turno ya no sería necesaria la unanimidad.
Es a esto a lo que me refería con que se puede cambiar...
Quizás me he expresado mal.

Puede darse perfectamente el caso de que compres una vivienda con unos determinados estatutos y que cambie la Ley de Propiedad Horizontal al día siguiente y en vez de unanimidad sólo haga falta 3/5 (por decir algo).