Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)

9 respuestas
Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)
2 suscriptores
Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)
#1

Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)

Estoy barajando la opción de la tarifa Optima de Cepsa Hogar, pero me surgen algunas dudas y en Atención al Cliente no me saben dar respuesta.

Esta tarifa no es exactamente una PVPC, regulada, sino un mercado libre basado en el coste de Energía diario, en el que ellos te cobran el coste que ellos tienen más 1,5€ / mes en concepto de gasto de Gestión.

Este precio que ellos cobran, no se puede saber con antelación ya que varia cada hora, pero tampoco me han sabido decir como se calcula y la falta de transparencia es total. 

Según veo el precio PVPC, tiene dos tarifas, (la Tarifa General y la Tarifa Nocturna), ambas cambian cada hora, pero la General tiene un precio sin picos y valles tan pronunciados, mientras que la Tarifa Nocturna tiene claramente dos franjas).

Pero en Cepsa Hogar, no me saben decir si su Tarifa Optima se parece más a la Tarifa General o  a la Tarifa Nocturna....Me dicen que no tiene nada que ver, que me cobran al precio que vale la energia y punto pelota....

 Mi especial intererés es por el descuento en carburante en Cepsa, 

La otra opción más clara es la Tarifa Flexible, que aquí si tienen dos precios fijos, (Valle y Punta) 

Alguno con esta tarifa Optima puede decirme si está contento? 
#2

Re: Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)

Pues, nada, después de varias conversaciones con Cepsa Hogar no me saben decir como calculan el precio en su Tarifa Optima..

Creo que no tienen ni idea...

Me dicen que es el precio sin ser PVPC pero que se basa en él. Pero es que existen dos precios PVPC, (El de la Tarifa General con Peaje 2.0A o Con discriminacón Horaria 2.0DHA, Tarifa Nocturna).

Pues bien, me dice que no tiene nada que ver y que pagaré el precio de mercado, (pero es que hay dos precios de mercado, según el Peaje, no?



#3

Re: Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)

Te compensa quedarte PVPC para la luz sin cambiarte a esta.

En cuanto al Gas si que compensa esta de CEPSA en lugar de la TUR pero con el 15% de descuento (hay un codigo para aplicarlo) y sin tener el mantenimiento con ellos.
#4

Re: Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)

Gas no tengo, 

Pero como puedo comparar la tarifa PVPC con la Indexada del Mercado Libre? esa es la cuestión.
No sé si realmente es mejor, supuestamente, la indexada es precio de coste, pero como verificarlo??  
#5

Re: Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)

En todos los foros que he visto recomiendan quedarse en mercado libre, por algo será. Si Cepsa no te quiere dar el importe para comparar ....

Pasate por aqui y algo puedes ver: https://comparadorofertasenergia.cnmc.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N
#6

Re: Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)

Gracias pero esos comparadores generales que te indican de forma general cuanto vas a pagar no me sirven, al final siempre hay truco.

Me interesa los precios finales de la energía tanto en punta como en valle y el coste del termino de potencia. La tarifa que me marca como mejor es la del Mercado Libre de Endesa One Nocturno, incluso mejor que la que tengo ahora, pero al ver el desglose de precios, Endesa es más cara, (quizá porque está descontando los 50€ de bonificación...)

Por lo que veo, las tarifas indexadas al PVPC, (que ya que que es lo mas recomendable en un 90% y además con DH,) deben ser muy simiilares al precio PVPC.

El hecho de meterme en una tarifa indexada al PVPC de Cepsa es por aprovechar el descuento adicional de carburante, (siempre y cuando el precio de Cepsa Luz sea similar al PVPC), de esta forma me aprovecharía de las dos cosas, precio casi PVPC y Cliente de Cepsa con su ahorro en carburante.
#8

Re: Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)

https://www.facebook.com/circulodeconductores/
Puedes ver una comparativa de como se comporta la tarifa óptima en Círculo de Conductores, hacen varias comparativas de los  últimos meses, sacando la media de cada mes,te dejo enlace.Un saludo. 










#9

Re: Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)

#10

Re: Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)

La tarifa de Cepsa indexada a PVPC con DH no es muy mala, si aprovechas descuentos de carburante puede que te salga a cuenta.
Si quieres comparar los precios, usa este simulador
 https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos 

#11

Re: Tarifa Optima de Energía (Cepsa Hogar)

Me he descargado los precios de la tarifa OPTIMA de la web de Cepsa Hogar:  https://www.cepsahogar.com/s/tarifas-y-ofertas#

La PVPC con HD (verano) la tarifa valle es de 23.00 a 13.00 horas.

En cambio la de Cepsa Hogar Óptima el horario valle es de 24.00 a 14.00 horas

Adjunto foto! Me podéis confirmar?