Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AYUDA compra Hyundai I30

2 respuestas
AYUDA compra Hyundai I30
AYUDA compra Hyundai I30
#1

AYUDA compra Hyundai I30

 Buenos días.

Tengo pensado comprar próximamente un nuevo coche, ya que el que tengo tiene ya 20 años y el último mes ha estado 2 veces en el taller.

Llevo un mes yendo a concesionarios y al fin me he decidido por el Hyundai I30. Mis dudas por las que escribo son las siguientes: He estado todo este mes dando largas a los comerciales porque la gente me suele decir que para lo que queda y dado que no es urgente que me espere a comprar en Diciembre, ¿Alguien tiene constancia o la experiencia de qué merezca la pena esperar a Diciembre?. ¿Bajan mucho las ofertas?. 

Por otro lado, el comercial de Hyundai que me ha estado viendo todo me ha ofertado hoy el modelo que quiero que es el 1.0. TGI 120 CV TECNO en azul metálico por 16100€. Diciendo que no va a poder bajar más de ahí y que tenía que reservarlo este finde. ¿Es buen precio? ¿Se puede conseguir este coche por menos dinero? No sé si coger la oferta o esperarme.

Gracias.
#2

Re: AYUDA compra Hyundai I30

para saber si es buen precio quizás puedas comparar con las ofertas online, de portales tipo coches.net o coches.com ,  quizás de ahí puedes sacar algunas referencias, aunq finalmente el precio nunca es el q aparece ahí, pero te puedes poner en contacto con el concesionario q anuncia la oferta más agresiva, y ver cual es finalmente la oferta para ti en tus circunstancias ...

#3

Re: AYUDA compra Hyundai I30

Sobre la compra en diciembre te diré que sí, que generalmente suelen estar más receptivos a bajadas de precios. Esto ocurre tanto en diciembre como en junio porque quieren cuadrar ventas. Cada concesión tiene que hacer sus números y tener un número determinado de ventas si no quiere verse en problemas.

El comercial por su parte hace de comerial. La típica expresión de "te lo dejo a este precio pero has de reservarlo este fin de semana" está muy oído y como comprenderás es mentira. Sirve para que el comprador se precipite y caiga en su trampa. NI CASO.

Tú tienes la sartén por el mango por lo que si el otro listo quiere llevarse la comisión por vender el coche, será mucho más flexible con esos precios en el  tiempo y no durante un fin de semana. Visita otros concesionarios y pide presupuestos sin enseñar los que ya tienes. Compara, juega con los comerciales (ellos tratan de jugar contigo). No te dé ninguna pena. Ellos hacen su juego psicológico y tú tienes que hacer el tuyo. Tómate tu tiempo. 

Te contaré una anécdota que me ocurrió a mi. Hace casi dos años compré un Mazda3 y el comercial que dijo que me lo dejaba a un precio tras varios días negociando. Allí mismo se levantó de la mesa y me dijo que hablaría con el director del concesionario. Tardó en volver 5 minutos. Vino y me dijo que me lo rebajaba en 100 euros. Le dije que lo pensaría pero este dio por hecho que aceptaría.

Fui a otra concesión donde me lo dejaron más barato. Se lo comenté y me dijo: "no me hagas este feo, que lo había hablado con el director y habíamos dejado este precio". ¿Qué ha hecho? comerme la cabeza haciéndome sentir culpable después de hacerme creer que había hablado con un director (estoy seguro que en vez de hablar con el director fue al baño). El coche lo compré en otra concesión finalmente.

Conclusión: mente fría, mantén el tipo y no tengas miedo a juegar tus cartas con ellos.