Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sería posible aguantar en mi situación?

3 respuestas
¿Sería posible aguantar en mi situación?
¿Sería posible aguantar en mi situación?
#1

¿Sería posible aguantar en mi situación?

Buenas, querría saber si me pueden dar consejo en mi situación. Tengo un proyecto en mente que es algo arriesgado. Un amigo mío (y excompañero de clase) tiene un padre que es exprofesor mío de secundaria. Éste tiene un piso que no usa y que lo alquila por el increíble precio de 100€ al mes. Mi idea es trabajar un año en mercadona cobrando 1600€ brutos menos el IRPF. Después de ese año ahorrando todo lo posible intentando tener acumulados 1100€ cada mes (teniendo en cuenta que la luz el gas y el agua se repartiría en dos personas como mínimo ya que mi amigo vendría al piso y tampoco usaría coche porque estoy acostumbrado a andar o coger autobús que serían 25€ mensuales), pagaría 2000€ o un poco más en materiales y dejaría el trabajo para iniciar un proyecto emprendedor a través de la plataforma de Youtube. 

Mi plan profesional basado en un curso de marketing y clases de oratoria me llevaría a los ambiciosos objetivos de conseguir 140.000 suscriptores en un año, lo que me daría (suponiendo un balance de visualizaciones y suscriptores) tendría unos 14€ por vídeo al cabo de ese año. Mi objetivo es hacer 4 vídeos semanales con edición muy profesional, lo que serían 20 vídeos al mes lo que sería 280€ en un mes, teniendo en cuenta que cada vez los suscriptores y las visitas irán subiendo hasta en unos meses alcanzar una estabilidad.

La pregunta es, mientras dejo el trabajo y alcanzo una estabilidad ahorrando lo máximo posible, ¿tendré dinero para mantenerme esos 36 meses? Si saben de gastos, (ya que yo sigo viviendo con mis padres y nunca he vivido solo), por favor hagan lo posible para saber si es viable. 
#3

Re: ¿Sería posible aguantar en mi situación?

Buenas noches amigo, a mi experiencia personal, no es recomendable depender de un solo ingreso, puede que tu proyecciones sean optimistas, hay algo que si es muy cierto que el mundo es cambiante y puede que nuestras proyecciones no sean tan favorables a como lo pensábamos y que sea más lento, quizás en el años cierres con al menos unos 70 mil suscritores por diferentes motivos, tales como que el material inicial no sea del agrado de la audiencia, que las personas que deseas alcanzar sean alcanzadas mas lentamente, imprevistos familiares, de salud, de situación económica, solo por poner unos ejemplos, tu idea es buena y debe de madurar, puede que te tome cinco años madurar tu proyecto para que sea del agrado de la audiencia.

Mi consejo es trabaja duro en un empleo ahorra rodo lo que puedas para iniciar,, no dejes tu empleo, inicia el proyecto a paso lento pero seguro, aprende a conocer a tu audiencia, madura tu idea y ya con todo esto sácale el provecho, trabaja el doble, hacerse de un ingreso propio puede ser cuestión de años, al final cuando el proyecto este maduro y t tengas la experiencia necesaria para que te dediques a 100% de ello hazlo, que te sirva de ánimo, para emprender, la paciencia es un árbol de raíces amargas pero de frutos dulces.  


Saludos 
#4

Re: ¿Sería posible aguantar en mi situación?

Muchísimas gracias, de verdad